Duración:
División de Postgrado e Investigación

Objetivo

Formar Maestros en Ingeniería especializados en Investigación de Mercados de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de desarrollar y evaluar investigaciones de mercado para la definición de acciones estratégicas que le permitan participar en proyectos internos de las empresas u otras organizaciones complejas referidos a la medición cualitativa y/o cuantitativa de la comunicación institucional, interviniendo en funciones avanzadas aplicando proyectos basados en investigaciones propias a nivel corporativo.

Duración:

1,352 Horas

Promedio de clase teórica y práctica

Objetivo

Formar Maestros en Ingeniería especializados en Investigación de Mercados de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de desarrollar y evaluar investigaciones de mercado para la definición de acciones estratégicas que le permitan participar en proyectos internos de las empresas u otras organizaciones complejas referidos a la medición cualitativa y/o cuantitativa de la comunicación institucional, interviniendo en funciones avanzadas aplicando proyectos basados en investigaciones propias a nivel corporativo.

Duración:

1,352 Horas

Promedio de clase teórica y práctica

Perfil del egresado

    • Analizará negocios y proyectos para gestión.
    • Utilizará sus conocimientos tecnológicos y de organización de sistemas de información.
    • Realizará investigaciones de mercado.
    • Tendrá un amplio conocimiento de las metodologías y técnicas de investigación de mercado aplicadas al marketing para leer e interpretar resultados.
    • Evaluará los planes y programas de mercadotecnia con los modelos o esquemas de investigación adecuados.
    • Desarrollará nuevos productos y los tipos de diseño de investigación y su aplicación.
    • Desarrollará a través del método científico modelos aplicables a su especialidad.
1
 

Perfil del egresado

    • Analizará negocios y proyectos para gestión.
    • Utilizará sus conocimientos tecnológicos y de organización de sistemas de información.
    • Realizará investigaciones de mercado.
    • Tendrá un amplio conocimiento de las metodologías y técnicas de investigación de mercado aplicadas al marketing para leer e interpretar resultados.
    • Evaluará los planes y programas de mercadotecnia con los modelos o esquemas de investigación adecuados.
    • Desarrollará nuevos productos y los tipos de diseño de investigación y su aplicación.
    • Desarrollará a través del método científico modelos aplicables a su especialidad.
Consulta plan de estudios

Primer Período

    • Análisis Numérico
    • Mercadotecnia
    • Álgebra
    • Probabilidad y Estadística
    • Teoría y Técnicas de Optimización
    • Metodología de la Investigación
    • Herramientas Computacionales

Segundo Período

    • Lógica Matemática
    • Sistemas de Información
    • Estadística Diferencial
    • Cinemática
    • Química Orgánica
    • Lengua Extranjera I

Tercer Período

    • Hidráulica General
    • Cálculo Avanzado
    • Dinámica
    • Gestión de Inventarios
    • Análisis Financieros
    • Seminario de Titulación I
    • Lengua Extranjera II

Cuarto Período

    • Investigación de Operaciones
    • Estática
    • Simulación de Modelos
    • Temas Especiales de Ingeniería en Investigación de Mercados
    • Seminario de Titulación II
    • Lengua Extranjera III

Documentación requerida

    • Solicitud de Ingreso
    • Acta de Nacimiento
    • CURP, con copia ampliada al 200 %
    • Título y Cédula Profesional del Área
    • Currículum Vitae
    • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara

     

Recursos e instalaciones

Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Laboratorios de física y química Laboratorio de Gastronomía Laboratorio de Radio Laboratorio de Fotografía Aula de Arquitectura Centro de Idiomas Laboratorio de Ingeniería Petrolera Cámara de Gesell Sala de Juicios Orales Auditorios Bibliotecas físicas Bibliotecas físicas y dígitales Canchas deportivas techadas
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorios de física y química
Laboratorio de Gastronomía
Laboratorio de Radio
Laboratorio de Fotografía
Aula de Arquitectura
Centro de Idiomas
Laboratorio de Ingeniería Petrolera
Cámara de Gesell
Sala de Juicios Orales
Auditorios
Bibliotecas físicas
Bibliotecas físicas y dígitales
Canchas deportivas techadas
Campus e informes de inscripción

División de Estudios de Postgrado e Investigación

Prolongación Agua Dulce No. 1014, Diagonal Norte-Sur, Col. Petrolera, Tampico, Tam.

01 (833) 217-4610 al 14

Email: maestría@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Tampico 2000

Prolongación Agua Dulce No. 1014, Diagonal Norte-Sur, Col. Petrolera, Tampico, Tam.

01 (833) 217-4610 al 14

Email: campus2k@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus López Mateos

Boulevard Adolfo López Mateos, No. 3401, Col. Santo Niño, Tampico, Tam.

01 (833) 215-6311 y 221-3952

Email: blvd@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Reynosa

Venustiano Carranza No. 2020, entre Obregón y Versalles, Col. Industrial, Reynosa, Tam.

(01 899) 922-3817 y 922-3828

Email: reynosa@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Nuevo Laredo

Prol. Pedro Pérez Ibarra No. 4636, Col. La Concordia, Nuevo Laredo, Tam.

(01 867) 718-7000 y 718-7591

Email: nvo_laredo@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Victoria

Blvd. Fidel Velásquez No. 276, Col. Benito Juárez, Cd. Victoria, Tam.

01 (834) 340-1960 y 340-1961

Email: victoria@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Mante

Pedro J. Méndez No. 310 Ote, esq. con Escobedo, Zona Centro, Cd. Mante, Tam.

01 (831) 234-0295 y 234-0339

Email: mante@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros 2001

Oaxaca No. 1, esq. con Solidaridad, Fracc. Victoria, Sección Fiesta, H. Matamoros, Tam.

(01 868) 819-1155 y 819-1206

Email: contabilidad_mat@icest.edu.mx; matamoros2001@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros Centro

Calle Siete No. 706, entre Rayón y Victoria, Zona Centro, H. Matamoros, Tam.

(01 868) 813-3449 y 813-9491

Email: centro@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial Número 8, Tomo CV de fecha 26 de Enero de 1980. Registro Número 177, Libro 71-III y adiciones, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y Acuerdo otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas Número NS39/12/2010 de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 42, Tomo CXXXVI de fecha 07 de Abril de 2011.

Contáctanos

El ICEST es tu mejor opción para estudiar, déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo.