Duración:
División de Postgrado e Investigación

Objetivo

Formar Maestros en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con conocimientos para diseñar e implementar estrategias de comercialización de productos y servicios adecuados a los diferentes mercados, capacitados para desarrollar investigaciones que permitan la innovación en el área de la mercadotecnia.

Duración:

1,760 Horas

Promedio de clase teórica y práctica

Objetivo

Formar Maestros en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con conocimientos para diseñar e implementar estrategias de comercialización de productos y servicios adecuados a los diferentes mercados, capacitados para desarrollar investigaciones que permitan la innovación en el área de la mercadotecnia.

Duración:

1,760 Horas

Promedio de clase teórica y práctica

Perfil del egresado

    • Analizará los factores que influyen en las decisiones de compra del consumidor y sus necesidades.
    • Conocerá el proceso teórico-metodológico de la investigación científica para la innovación de conocimientos de mercadotecnia.
    • Aplicará métodos de análisis y evaluación de resultados obtenidos de las estrategias comerciales seguidas por la empresa.
    • Utilizará técnicas de investigación de mercados para su aplicación en la mercadotecnia.
    • Desarrollará una visión integral sobre la misión y los objetivos de las organizaciones y sus estrategias.
    • Evaluará el proceso de dirección de marketing.
    • Desarrollará a través del método científico modelos aplicables a su especialidad.
1
 

Perfil del egresado

    • Analizará los factores que influyen en las decisiones de compra del consumidor y sus necesidades.
    • Conocerá el proceso teórico-metodológico de la investigación científica para la innovación de conocimientos de mercadotecnia.
    • Aplicará métodos de análisis y evaluación de resultados obtenidos de las estrategias comerciales seguidas por la empresa.
    • Utilizará técnicas de investigación de mercados para su aplicación en la mercadotecnia.
    • Desarrollará una visión integral sobre la misión y los objetivos de las organizaciones y sus estrategias.
    • Evaluará el proceso de dirección de marketing.
    • Desarrollará a través del método científico modelos aplicables a su especialidad.
Consulta plan de estudios

Primer Período

    • Fundamentos de la Mercadotecnia
    • Economía Contemporánea
    • Derecho Administrativo Contemporáneo
    • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
    • Computación

Segundo Período

    • Administración de Recursos Humanos
    • Mercadotecnia en Ventas
    • Investigación de Mercados
    • Administración Financiera
    • Mercadotecnia Internacional
    • Lengua Extranjera I

Tercer Período

    • Calidad y Productividad
    • Psicología del Consumidor
    • Comercio Internacional
    • Metodología de la Investigación
    • Lengua Extranjera II
    • Seminario de Investigación I

Cuarto Período

    • Legislación de Marcas de Patentes
    • Publicidad y Promoción
    • Ética
    • Estrategias de Mercado
    • Lengua Extranjera III
    • Seminario de Investigación II

Documentación requerida

    • Solicitud de Ingreso
    • Acta de Nacimiento
    • CURP, con copia ampliada al 200 %
    • Título y Cédula Profesional del Área
    • Currículum Vitae
    • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara

     

Recursos e instalaciones

Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Laboratorios de física y química Laboratorio de Gastronomía Laboratorio de Radio Laboratorio de Fotografía Aula de Arquitectura Centro de Idiomas Laboratorio de Ingeniería Petrolera Cámara de Gesell Sala de Juicios Orales Auditorios Bibliotecas físicas Bibliotecas físicas y dígitales Canchas deportivas techadas
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorios de física y química
Laboratorio de Gastronomía
Laboratorio de Radio
Laboratorio de Fotografía
Aula de Arquitectura
Centro de Idiomas
Laboratorio de Ingeniería Petrolera
Cámara de Gesell
Sala de Juicios Orales
Auditorios
Bibliotecas físicas
Bibliotecas físicas y dígitales
Canchas deportivas techadas
Campus e informes de inscripción

División de Estudios de Postgrado e Investigación

Prolongación Agua Dulce No. 1014, Diagonal Norte-Sur, Col. Petrolera, Tampico, Tam.

01 (833) 217-4610 al 14

Email: maestría@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Tampico 2000

Prolongación Agua Dulce No. 1014, Diagonal Norte-Sur, Col. Petrolera, Tampico, Tam.

01 (833) 217-4610 al 14

Email: campus2k@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus López Mateos

Boulevard Adolfo López Mateos, No. 3401, Col. Santo Niño, Tampico, Tam.

01 (833) 215-6311 y 221-3952

Email: blvd@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Reynosa

Venustiano Carranza No. 2020, entre Obregón y Versalles, Col. Industrial, Reynosa, Tam.

(01 899) 922-3817 y 922-3828

Email: reynosa@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Nuevo Laredo

Prol. Pedro Pérez Ibarra No. 4636, Col. La Concordia, Nuevo Laredo, Tam.

(01 867) 718-7000 y 718-7591

Email: nvo_laredo@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Victoria

Blvd. Fidel Velásquez No. 276, Col. Benito Juárez, Cd. Victoria, Tam.

01 (834) 340-1960 y 340-1961

Email: victoria@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Mante

Pedro J. Méndez No. 310 Ote, esq. con Escobedo, Zona Centro, Cd. Mante, Tam.

01 (831) 234-0295 y 234-0339

Email: mante@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros 2001

Oaxaca No. 1, esq. con Solidaridad, Fracc. Victoria, Sección Fiesta, H. Matamoros, Tam.

(01 868) 819-1155 y 819-1206

Email: contabilidad_mat@icest.edu.mx; matamoros2001@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros Centro

Calle Siete No. 706, entre Rayón y Victoria, Zona Centro, H. Matamoros, Tam.

(01 868) 813-3449 y 813-9491

Email: centro@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial Número 8, Tomo CV de fecha 26 de Enero de 1980. Registro Número 177, Libro 71-III y adiciones, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y Acuerdo otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas Número NS39/12/2010 de fecha 09 de Mayo de 2011, publicado en el Periódico Oficial No. 69, Tomo CXXXVI de fecha 9 de Junio de 2011.

Contáctanos

El ICEST es tu mejor opción para estudiar, déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo.