Duración:
Carreras Ejecutivas

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado específico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercado de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado específico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercado de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Matemáticas I
    • Introducción a la Mercadotecnia
    • Administración I
    • Introducción al Derecho
    • Contabilidad Financiera I
    • Comunicación Oral y Escrita
    • Autoconocimiento y Desarrollo Personal
    • Herramientas Computacionales I
    • Inglés I

Segundo Cuatrimestre

    • Matemáticas II
    • Mercadotecnia I
    • Administración II
    • Derecho Civil
    • Contabilidad Financiera II
    • Desarrollo de Competencias Sociales
    • Herramientas Computacionales II
    • Inglés II

Tercer Cuatrimestre

    • Matemáticas Financieras
    • Mercadotecnia II
    • Derecho Mercantil
    • Contabilidad de Costos
    • Microeconomía
    • Taller de la Creatividad
    • Proyecto Integral de Vida
    • Herramientas Computacionales III
    • Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

    • Estadística
    • Entorno Legal de la Mercadotecnia
    • Derecho Administrativo
    • Macroeconomía
    • Publicidad I
    • Presupuestos
    • Calidad y Productividad
    • Inglés IV

Quinto Cuatrimestre

    • Probabilidad
    • Publicidad II
    • Investigación de Mercados
    • Legislación de Marcas y Patentes
    • Administración del Capital Humano
    • Psicología del Consumidor
    • Finanzas I
    • Inglés V

Sexto Cuatrimestre

    • Estrategias de Mercadotecnia
    • Análisis del Consumidor
    • Finanzas II
    • Introducción a la Fotografía
    • Seminario de Investigación de Mercados
    • Metodología de la Investigación
    • Inglés VI

Séptimo Cuatrimestre

    • Fotografía Digital y Diseño Gráfico
    • Administración de Mercadotecnia
    • Administración de Ventas
    • Mercadotecnia Internacional I
    • Relaciones Públicas
    • Seminario de Investigación I
    • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

    • Comunicación para la Mercadotecnia
    • Mercadotecnia Internacional II
    • Desarrollo de Emprendedores
    • Habilidades Directivas y Consultoría
    • Ética Profesional y Responsabilidad Social
    • Seminario de Investigación II
    • Inglés VIII

Documentación requerida

    • Solicitud de Ingreso
    • Acta de Nacimiento
    • CURP, con copia ampliada al 200 %
    • Certificado de Bachillerato
    • Carta de buena conducta expedida por la Escuela de procedencia
    • Certificado Médico expedido por la Secretaría de Salud
    • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara

Recursos e instalaciones

Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Laboratorios de física y química Laboratorio de Gastronomía Laboratorio de Radio Laboratorio de Fotografía Aula de Arquitectura Centro de Idiomas Laboratorio de Ingeniería Petrolera Cámara de Gesell Sala de Juicios Orales Auditorios Bibliotecas físicas Bibliotecas físicas y dígitales Canchas deportivas techadas
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorios de física y química
Laboratorio de Gastronomía
Laboratorio de Radio
Laboratorio de Fotografía
Aula de Arquitectura
Centro de Idiomas
Laboratorio de Ingeniería Petrolera
Cámara de Gesell
Sala de Juicios Orales
Auditorios
Bibliotecas físicas
Bibliotecas físicas y dígitales
Canchas deportivas techadas
Campus e informes de inscripción

ICEST Campus Tampico 2000

Prolongación Agua Dulce No. 1014, Diagonal Norte-Sur, Col. Petrolera, Tampico, Tam.

01 (833) 217-4610 al 14

Email: campus2k@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Reynosa

Venustiano Carranza No. 2020, entre Obregón y Versalles, Col. Industrial, Reynosa, Tam.

(01 899) 922-3817 y 922-3828

Email: reynosa@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Nuevo Laredo

Prol. Pedro Pérez Ibarra No. 4636, Col. La Concordia, Nuevo Laredo, Tam.

(01 867) 718-7000 y 718-7591

Email: nvo_laredo@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Victoria

Blvd. Fidel Velásquez No. 276, Col. Benito Juárez, Cd. Victoria, Tam.

01 (834) 340-1960 y 340-1961

Email: victoria@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Mante

Pedro J. Méndez No. 310 Ote, esq. con Escobedo, Zona Centro, Cd. Mante, Tam.

01 (831) 234-0295 y 234-0339

Email: mante@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros 2001

Oaxaca No. 1, esq. con Solidaridad, Fracc. Victoria, Sección Fiesta, H. Matamoros, Tam.

(01 868) 819-1155 y 819-1206

Email: contabilidad_mat@icest.edu.mx; matamoros2001@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros Centro

Calle Siete No. 706, entre Rayón y Victoria, Zona Centro, H. Matamoros, Tam.

(01 868) 813-3449 y 813-9491

Email: centro@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial Número 8, Tomo CV de fecha 26 de Enero de 1980. Registro Número 177, Libro 71-III y adiciones, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y Acuerdo otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas Número NS36/10/2010 de fecha 22 de Diciembre de 2010, publicado en Periódico Oficial Número 8, Tomo CXXXVI, de fecha 19 de Enero de 2011 y Acuerdo Número NMS42/12/2010 de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 42 Tomo CXXXVI de fecha 7 de Abril de 2011.

Contáctanos

El ICEST es tu mejor opción para estudiar, déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo.