Licenciaturas e Ingenierías

Objetivo

Formar Licenciados en Diseño Gráfico de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de utilizar adecuadamente las técnicas y los medios de comunicación visuales en forma planificada; con una actitud crítica, responsable y creativa, desarrollando el interés por la investigación sobre el arte y el diseño gráfico.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Diseño Gráfico de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de utilizar adecuadamente las técnicas y los medios de comunicación visuales en forma planificada; con una actitud crítica, responsable y creativa, desarrollando el interés por la investigación sobre el arte y el diseño gráfico.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Desarrollará habilidades para el diseño, producción y montaje de mensajes visuales, así como el manejo de tecnologías computacionales aplicadas al diseño digital.
    • Diseñará procesos comunicacionales gráficos que permitan difundir la imagen, marca y posicionamiento de un producto.
    • Analizará y evaluará las bases tecnológicas y procesos metodológicos de los sistemas de impresión, de pre-prensa y post-prensa para la producción editorial, así como aspectos relacionados con el montaje de exhibiciones y la elaboración de presupuestos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Implementará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Empleará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
2
 

Perfil del egresado

    • Desarrollará habilidades para el diseño, producción y montaje de mensajes visuales, así como el manejo de tecnologías computacionales aplicadas al diseño digital.
    • Diseñará procesos comunicacionales gráficos que permitan difundir la imagen, marca y posicionamiento de un producto.
    • Analizará y evaluará las bases tecnológicas y procesos metodológicos de los sistemas de impresión, de pre-prensa y post-prensa para la producción editorial, así como aspectos relacionados con el montaje de exhibiciones y la elaboración de presupuestos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Implementará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Empleará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Historia del Arte I
    • Teoría del Conocimiento I
    • Geometría I
    • Dibujo I
    • Taller de Serigrafía I
    • Taller de Diseño I
    • Autoconocimiento y Desarrollo Personal
    • Herramientas Computacionales I
    • Inglés I

Segundo Cuatrimestre

    • Historia del Arte II
    • Teoría del Conocimiento II
    • Geometría II
    • Dibujo II
    • Taller de Serigrafía II
    • Taller de Diseño II
    • Desarrollo de Competencias Sociales
    • Herramientas Computacionales II
    • Inglés II

Tercer Cuatrimestre

    • Historia del Diseño I
    • Psicología del Diseño I
    • Dibujo III
    • Técnica de Representación Gráfica I
    • Taller de Diseño III
    • Fotografía I
    • Proyecto Integral de Vida
    • Herramientas Computacionales III
    • Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

    • Historia del Diseño II
    • Psicología del Diseño II
    • Comunicación Gráfica
    • Técnica de Representación Gráfica II
    • Taller de Diseño IV
    • Fotografía II
    • Introducción a la Mercadotecnia
    • Taller de Creatividad
    • Inglés IV

Quinto Cuatrimestre

    • Ergonomía Aplicada al Diseño Gráfico
    • Semiótica
    • Genesa
    • Antropometría
    • Fotografía III
    • Sustentabilidad
    • Taller de Diseño V
    • Mercadotecnia Aplicada al Diseño
    • Inglés V

Sexto Cuatrimestre

    • Expresión en Diseño Gráfico
    • Publicidad
    • Gráfica Digital
    • Producción de Audiovisuales
    • Producción de Impresos
    • Literatura
    • Filosofía
    • Metodología de la Investigación en las Artes
    • Inglés VI

Séptimo Cuatrimestre

    • Construcción y Desarrollo de la Marca
    • Relaciones Públicas
    • Contabilidad y Costos
    • Diseño Editorial
    • Lingüística
    • Imagen Corporativa
    • Teorías de la Comunicación
    • Ética Profesional y Responsabilidad Social
    • Seminario de Investigación I
    • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

    • Presentación de Proyectos para Diseño Gráfico
    • Desarrollo de Emprendedores
    • Habilidades Directivas y Consultoría
    • Calidad de Vida y Desarrollo Sustentable
    • Comunicación
    • Multimedia
    • Psicología Social
    • Seminario de Investigación II
    • Inglés VIII

Documentación requerida

    • Original del Acta de Nacimiento
    • Copia de CURP
    • Original del Certificado de Bachillerato
    • 4 fotografías B/N, tamaño credencial, papel Mate, con retoque

     

    2 copias de cada documento

Recursos e instalaciones

Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Laboratorios de física y química Laboratorio de Gastronomía Laboratorio de Radio Laboratorio de Fotografía Aula de Arquitectura Centro de Idiomas Laboratorio de Ingeniería Petrolera Cámara de Gesell Sala de Juicios Orales Auditorios Bibliotecas físicas y dígitales Canchas deportivas techadas
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorios de física y química
Laboratorio de Gastronomía
Laboratorio de Radio
Laboratorio de Fotografía
Aula de Arquitectura
Centro de Idiomas
Laboratorio de Ingeniería Petrolera
Cámara de Gesell
Sala de Juicios Orales
Auditorios
Bibliotecas físicas y dígitales
Canchas deportivas techadas
Campus e informes de inscripción

ICEST Campus Tampico 2000

Prolongación Agua Dulce No. 1014, Col. Petrolera, Tampico, Tam.

(833) 217-4610 al 14 Whatsapp: (833) 437-8909

Email: campus2k@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Reynosa

Venustiano Carranza No. 2020, Col. Industrial, Reynosa, Tam

(899) 922-3817 y 922-3828 Whatsapp: (899) 134-9863

Email: reynosa@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Nuevo Laredo

Prol. Pedro Pérez Ibarra No. 4636, Col. La Concordia, Nuevo Laredo, Tam.

(867) 718-7000 y 718-7591 Whatsapp: (867) 103-3038

Email: nvo_laredo@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Victoria

Boulevard Fidel Velázquez No. 276, Col. Benito Juárez, Cd. Victoria, Tam.

(834) 340-1960 y 340-1961 Whatsapp: (834) 275-9285

Email: victoria@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Mante

Pedro J. Méndez No. 310 Ote, Zona Centro, Cd. Mante, Tam.

(831) 234-0295 y 234-0339 Whatsapp: (831) 110-2803

Email: mante@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros 2001

Oaxaca No. 1, Fracc. Victoria, Sección Fiesta, H. Matamoros, Tam

(868) 819-1155 y 819-1206 Whatsapp: (868) 129-4835

Email: contabilidad_mat@icest.edu.mx; matamoros2001@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros Centro

Calle Siete No. 706, entre Rayón y Victoria, Zona Centro, H. Matamoros, Tam.

(868) 813-3449 y 813-9491 Whatsapp: (868) 129-4835

Email: centro@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial Número 8, Tomo CV de fecha 26 de Enero de 1980. Registro Número 177, Libro 71-III y adiciones, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y Acuerdo otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas Número NS39/12/2010 de fecha 9 de Mayo de 2011, publicado en el Periodico Oficial Número 69, Tomo CXXXVI de fecha 9 de Junio de 2011.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

833 230 0060


O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: