Licenciaturas e Ingenierías

Objetivo

Formar Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con las habilidades sociales adecuadas para el trato y las relaciones personales y empresariales, capaces de encontrar un justo equilibrio entre investigación y creatividad mediante el uso de la imagen con la finalidad de despertar la atención y convencer al mercado, combinando técnica y belleza.

Duración:

3 años

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con las habilidades sociales adecuadas para el trato y las relaciones personales y empresariales, capaces de encontrar un justo equilibrio entre investigación y creatividad mediante el uso de la imagen con la finalidad de despertar la atención y convencer al mercado, combinando técnica y belleza.

Duración:

3 años

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Identificará y solucionará problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas; así como para visualizar tácticas de mercadotecnia que controlen su solución.
    • Evaluará el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e implementación de campañas publicitarias.
    • Implementará las estrategias comunicativas más eficientes en el campo de las relaciones públicas.
    • Adoptará los conocimientos y habilidades para coadyuvar en la toma de decisiones que propicien el desarrollo óptimo de las organizaciones tanto del sector público como privado.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Identificará y solucionará problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas; así como para visualizar tácticas de mercadotecnia que controlen su solución.
    • Evaluará el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e implementación de campañas publicitarias.
    • Implementará las estrategias comunicativas más eficientes en el campo de las relaciones públicas.
    • Adoptará los conocimientos y habilidades para coadyuvar en la toma de decisiones que propicien el desarrollo óptimo de las organizaciones tanto del sector público como privado.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo

    Estructura Gramatical de la Lengua

    Introducción a la Publicidad

    Introducción a la Comunicación Social

    Herramientas Computacionales I

    Autoconocimiento y Desarrollo Personal

    Ingles I

Segundo Cuatrimestre

    Técnicas de Redacción Avanzada

    Análisis del Producto

    Publicidad

    Estética Publicitaria

    Sociología

    Herramientas Computacionales II

    Desarrollo de Competencias Sociales

    Inglés II

     

Tercer Cuatrimestre

    Estadística

    Seminario de Antropología Social

    Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas

    Comunicación Gráfica

    Teoría de la Imagen

    Herramientas Computacionales III

    Proyecto Integral de Vida

    Inglés III

     

Cuarto Cuatrimestre

    Fotografía Blanco y Negro

    Comunicación Organizacional I

    Creatividad

    Medios de Comunicación

    Guionismo Publicitario

    Relaciones Públicas

    Probabilidad

    Inglés IV

     

Quinto Cuatrimestre

    Identidad Corporativa

    Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios

    Comunicación Organizacional II

    Radio, Creación y Producción

    Diseño Gráfico

    Administración de las Relaciones Públicas

    Inglés V

     

Sexto Cuatrimestre

    Fotografía Publicitaria

    Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad

    Opinión Pública y Propaganda

    Conducta del Consumidor

    Televisión, Creación y Producción

    Investigación de Mercados

    Metodología de la Investigación

    Inglés VI

     

Séptimo Cuatrimestre

    Creación y Gestión de Empresas Publicitarias

    Calidad de Vida y  Desarrollo Sustentable

    Construcción y Desarrollo de la Marca

    Estrategias de Promoción y Venta

    Planeación de Medios

    Planeación de la Campaña Publicitaria

    Seminario de Investigación I

    Inglés VII

     

Octavo Cuatrimestre

    Presupuesto Publicitario

    Proyecto de Evaluación

    Canales de Distribución

    Habilidades Directivas y Consultoría

    Desarrollo de Emprendedores

    Seminario de Investigación II

    Inglés VIII

     

Noveno Cuatrimestre

    Análisis e Investigación Publicitaria

    Estrategias Publicitarias Internacionales

    Administración de Ventas

    Administración de la Calidad

    Psicología del Consumidor

    Seminario de los Problemas Contemporáneos de México

    Ética Profesional y Responsabilidad Social

    Inglés IX

     

     

     

Documentación requerida

    • Solicitud de Ingreso

     

    Original y 3 copias de:

    • Acta de Nacimiento
    • CURP actualizado
    • Certificado de Bachillerato
    • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara

Recursos e instalaciones

Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Laboratorios de física y química Laboratorio de Gastronomía Laboratorio de Radio Laboratorio de Fotografía Aula de Arquitectura Centro de Idiomas Laboratorio de Ingeniería Petrolera Cámara de Gesell Sala de Juicios Orales Auditorios Bibliotecas físicas Bibliotecas físicas y dígitales Canchas deportivas techadas
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorios de física y química
Laboratorio de Gastronomía
Laboratorio de Radio
Laboratorio de Fotografía
Aula de Arquitectura
Centro de Idiomas
Laboratorio de Ingeniería Petrolera
Cámara de Gesell
Sala de Juicios Orales
Auditorios
Bibliotecas físicas
Bibliotecas físicas y dígitales
Canchas deportivas techadas
Campus e informes de inscripción

ICEST Campus Tampico 2000

Prolongación Agua Dulce No. 1014, Diagonal Norte-Sur, Col. Petrolera, Tampico, Tam.

01 (833) 217-4610 al 14

Email: campus2k@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Reynosa

Venustiano Carranza No. 2020, entre Obregón y Versalles, Col. Industrial, Reynosa, Tam.

(01 899) 922-3817 y 922-3828

Email: reynosa@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Nuevo Laredo

Prol. Pedro Pérez Ibarra No. 4636, Col. La Concordia, Nuevo Laredo, Tam.

(01 867) 718-7000 y 718-7591

Email: nvo_laredo@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Victoria

Blvd. Fidel Velásquez No. 276, Col. Benito Juárez, Cd. Victoria, Tam.

01 (834) 340-1960 y 340-1961

Email: victoria@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Mante

Pedro J. Méndez No. 310 Ote, esq. con Escobedo, Zona Centro, Cd. Mante, Tam.

01 (831) 234-0295 y 234-0339

Email: mante@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros 2001

Oaxaca No. 1, esq. con Solidaridad, Fracc. Victoria, Sección Fiesta, H. Matamoros, Tam.

(01 868) 819-1155 y 819-1206

Email: contabilidad_mat@icest.edu.mx; matamoros2001@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros Centro

Calle Siete No. 706, entre Rayón y Victoria, Zona Centro, H. Matamoros, Tam.

(01 868) 813-3449 y 813-9491

Email: centro@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo Número NS55/12/2010 del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 42, Tomo CXXXVI de fecha 07 de Abril de 2011.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

01 833 230 0060


O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: