Obtiene ICEST por segundo año consecutivo, distintivo que lo acredita como Empresa Socialmente Responsable

viernes, 18 de marzo de 2016 | Por: Redacción_

Compartir:

El pasado 18 de marzo del año en curso, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), publicó el listado de las empresas que obtuvieron el Distintivo ESR® 2016, las cuales cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial; en esta ocasión y por segundo año consecutivo el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C. obtuvo el distintivo que lo acredita como Empresa Socialmente Responsable, destacando el esfuerzo del ICEST por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de crecimiento y desarrollo institucional.

 

El ICEST a través de la obtención del Distintivo ESR® 2016, reafirma el compromiso de cumplir con su Misión de “Formar hombres y mujeres libres, humanistas, de pensamiento creativo, interesados en la investigación, con una sólida preparación científica, tecnológica y cultural, apegados a su familia, orgullosos de ser mexicanos y de sus tradiciones, respetuosos de los derechos de los demás, partidarios de la paz, protectores del medio ambiente y los recursos naturales, leales a los valores universales del hombre, comprometidos con la excelencia, poseedores de la competitividad suficiente para progresar con honestidad, espíritu de justicia y servicio a la comunidad.”

 

Por lo antes mencionado y como parte del vínculo sinérgico creado entre nuestra Institución y la comunidad, el ICEST a través de su campaña “Juntos Comprometidos con la Sociedad” ha llevado a cabo importantes actividades en beneficio del medio ambiente, destacando ambiciosos proyectos como la puesta en operación de paneles solares que tienen como finalidad, captar energía solar para la utilización de sus planteles, disminuyendo así el impacto ambiental, además de diversos programas amigables con el entorno, como campañas de reciclaje y de uso adecuado del agua e insumos.

 

Además el ICEST, conforme a su lema institucional “Educación al Servicio de la Sociedad”, tiene establecido dentro de su Código de Ética, Normatividad Institucional, Misión, Visión, Principios y Valores; diversas políticas y disposiciones que buscan la igualdad y equidad de género, el respeto a la diversidad cultural, trabajando permanentemente en preservar la Honestidad, Honradez, Legalidad y Justicia en el proceder de sus alumnos y colaboradores.

 

De esta manera el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A, C. se consolida como una Institución Educativa Socialmente Responsable, participando como un ente corporativo, que colabora de manera relevante en la construcción del bien público, conjuntamente con los gobiernos estatales, gobierno federal y las organizaciones civiles; cumpliendo además con el compromiso de ofrecer a nuestra sociedad egresados con los más altos estándares de calidad en la educación y formados con una visión humanista, preocupados por la sociedad, su entorno y el desarrollo sustentable de la comunidad.

 

ICEST, Calidad en Educación a tu Alcance

 


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

El CESIM de ICEST se actualiza con el curso: “La simulación como herramienta docente, curso de instructores”

viernes, 3 de julio de 2015

El Centro de Enseñanza por Simuladores de la Facultad de Medicina del ICEST se actualiza con el curso: “La simulación como herramienta docente, curso de instructores” ...


ICEST

ICEST y CENCAV se unen a la campaña internacional "RCP sólo con las manos"

sábado, 28 de junio de 2014

En el marco de la celebración del 35 aniversario de la fundación del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C. se llevó a cabo el entrenamiento en RCP. ...


ICEST

2do Lugar Microsoft Excel 2013 Secundara Fco. Javier Clavijero

jueves, 31 de mayo de 2018

ICEST Felicita a la Alumna Amairany Carrizales Rivera por haber obtenido el 2do. Lugar ...