Alianza Contra Cáncer de Mama A.C., da testimonio de lucha a alumnos ICEST

lunes, 28 de octubre de 2013 | Por: Redacción_03

Un grupo de valientes mujeres dieron testimonio en Lucha contra el Cáncer de mama; encabezadas por la C.P. Lupita Ostos Villarreal, Socia Fundadora de la Alianza Contra Cáncer de Mama A.C., durante el evento celebrado en el Centro Cultural “Lic. Carlos L. Dorantes del Rosal, M. E.” alumnos ICEST, escucharon valiosos testimonios y aprendieron sobre la importancia de la autoexploración; también se desarrollaron Conferencias Magistrales como la impartida por la Dra. Sergia Juárez Delgado, Directora de Salud Reproductiva del Estado de Tamaulipas denominada Estilos de vida y Cáncer de Mama así como la conferencia Autoexploración de mamas por la Dra. Norma V. García Castellanos. Coordinador Médico del Programa Cáncer de Mama.

Los asistentes conocieron acerca de los Mitos y realidades de la Mastografía por Tec. Praxiteles Dávila Mendoza, UNEME DEDICAM de Cd. Victoria y Diagnóstico por Mastografía y Ultrasonido por la Dra. Graciela Campos Martínez, Médico Radióloga  del Centro de Salud de Tampico.

También se dieron a conocer los avances sobre el tema en la conferencia UNEME-DEDICAM un Nuevo Modelo de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama por la Dra. Patricia Montalvo Tello, Directora de esta institución.

En este importante evento se dieron cita: Dra. Angélica Herrera Macías, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria II Tampico y en la honrosa representación del C Gobernador del Estado de Tamaulipas el Ing. Egidio Torre Cantú; Dra. Sergia Juárez Delgado, Directora de Salud Reproductiva del Estado de Tamaulipas; Dra. Patricia Montalvo Tello, Directora de la UNEME-DEDICAM Cd. Victoria; Dra. Margarita Pérez Tristán, Coordinadora Salud Reproductiva Jurisdicción Sanitaria II Tampico; Dra. Graciela Campos Martínez , Médico Radióloga del Centro de Salud de Tampico; Dra. Norma V. García Castellanos, Coordinador Médico del Programa Cáncer de Mama; Tec. Praxiteles Dávila Mendoza, UNEME DEDICAM de Cd. Victoria; Dra.  Bárbara Illoldi Mendiolea. Representante personal del C Presidente Municipal de Tampico.

La Lic. Sandra L. Avila Ramirez, M.E., Rectora del ICEST, ofreció un discurso donde reconoció la gran labor que Alianza Contra Cáncer de Mama A.C, por difundir y promover la cultura de la prevención, así como dar a conocer entre nuestra comunidad espacios para la discusión de temas de salud pública que promuevan una sociedad mejor informada.

ICEST, Calidad en Educación a tu alcance.