ICEST firma relevante convenio de colaboración institucional con FK Estudios de Ingeniería. S. de R. L. y FK Servicios aplicados, S. C. empresas integrantes del importante corporativo mexicano DS Servicios Petroleros.

miércoles, 27 de enero de 2016 | Por: admin

El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C., firmo el pasado 27 de Enero del año en curso un importante convenio de colaboración con FK Estudios de Ingeniería. S. de R. L. y FK Servicios aplicados, S. C. empresas integrantes del importante corporativo mexicano DS Servicios Petroleros, empresas líderes en México, pertenecientes a DIAVAZ el mayor productor de petróleo después de Pemex en el país; así como uno de los principales proveedores de servicios al sector Petroquímico con trabajos de buceo, construcción, mantenimiento y modernización de plataformas y ductos de exploración, perforación y productos de petróleo, así como operación y distribución de gas.

En la firma de convenio estuvieron presentes por parte del ICEST la Rectora, Lic. Sandra L. Avila Ramírez, M. E.; el Director General de Relaciones Públicas y Vinculación, Lic. Juan Francisco Alemán Lara, M. E. y el Jefe de Carrera de Ing. Petrolero, Ing. José Pablo Castro Balleza; por parte de FK Estudios de Ingeniería. S. de R. L. y FK Servicios aplicados, S. C. el Gerente de Recursos Humanos y Representante Legal Mtro. Marco Antonio Servin Hernández y la Lic. Sinaí Jiménez Arteaga.

Con esta firma ambas partes convienen en conjuntar los esfuerzos, recursos técnicos y humanos en la búsqueda del beneficio de la comunidad, beneficiando con la realización de Prácticas Profesionales y Servicio Social a los alumnos de las distintas carreras universitarias de ICEST del Área de Ingeniera y Ciencias: Ing. Petrolero, Lic. en Ciencias Ambientales, Ing. Industrial Administrador, Ing. Industrial y de Sistemas de Producción, Lic. en Diseño Industrial, Ing. Químico industrial, Lic. en Química Industrial, Ing. en Robótica y Ciencias, Ing. en Mecatrónica, Ing. en Telemática, Arquitecto, Ing. Civil, Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Sistemas Computacionales; además de que se establecen vínculos que permitirán el desarrollo de actividades académicas como ciclos de conferencias, talleres, simposiums y capacitaciones.

Con la realización de esta alianza los programas académicos de elevado nivel que ofrece el ICEST, se complementan y permiten a los estudiantes acceder a una amplia gama de conocimientos y experiencias que brindan empresas de carácter multinacional. Además al concretar estos vínculos de colaboración se reafirma la Visión Institucional de representar una oportunidad accesible de superación intelectual para toda persona con interés en lograr su desarrollo personal, sin distinción de condición social o económica, a través de estudios que respondan, en contenido y calidad, a los requerimientos de la sociedad.

ICEST es Calidad en Educación a tu Alcance.

Con la realización de esta alianza los programas académicos de elevado nivel que ofrece el ICEST, se complementan y permiten a los estudiantes acceder a una amplia gama de conocimientos y experiencias que brindan empresas de carácter multinacional. ”