Egresa Generación de Médicos Cirujanos del ICEST

sábado, 14 de junio de 2014 | Por: Redacción_02

Compartir:

La Facultad de Medicina de Matamoros del ICEST, celebra el egreso de la generación 2009 – 2014 de la Carrera de Médico Cirujano el pasado 14 de Junio teniendo como sede el salón “Cantera” del Hotel Holiday Inn de la H. Ciudad de Matamoros, Tam.

Dando realce a tan distinguido evento se contó con la presencia del Dr. Gerardo García Salinas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas el Ing. Egidio Torre Cantú; el Ing. Diodoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en el estado, representado por el Lic. José Narciso Barrientos, Director de la Universidad Tecnológica de Matamoros; la Lic. Norma Leticia Salazar Vázquez, Alcaldesa de la H. Ciudad Matamoros, Tam., representada por el Profr. Ulises Ruíz Pérez 19º Regidor y Secretario de la Comisión de Educación. Por parte del ICEST el Profr. Mauricio Rangel Candanosa, Director de Relaciones Públicas; Dr. José Antonio Alfaro Caballero, Director de la Facultad de Médicina del Campus Matamoros 2001; la Lic. María Adalia Leal López, M. E., Directora del Campus Matamoros 2001 y la Lic. Mayra Angélica Isalas Luna, Directora del Campus Matamoros Centro; quienes fungieron como anfitriones de distingidos invitados que precedieron la mesa de honor.

 

Reconocidas personalidades del ámbito médico se dieron cita en la mencionada ceremonia, así como padres de familia y alumnos, quienes escucharon el mensaje enviado por el Gobernador Constitucional del Estado.

 

 Dos grandes momentos de la ceremonia estuvieron a cargo de los más destacados alumnos de esta generación; Oscar Enrique Treviño Ramírez dirigió el Juramento Hipocrático, que marca las directrices de la labor del médico y es una exhortación al compromiso a tan digna profesión; Karla Alejandra Ramírez García dirigió el mensaje de despedida a sus compañeros, lleno de emotividad y donde señaló el agradecimiento hacia esta casa de estudios, que le permitió culminar una de las más importantes etapas de su vida, así mismo hizo un llamado a prepararse día con día profesionalmente y a no detenerse en la búsqueda de nuevas metas, que les permitan alcanzar el éxito profesional que se propongan.

 

El ICEST la Institución educativa privada de mayor desarrollo en el estado de Tamaulipas es sede del Centro de Enseñanza por Simuladores (CESIM) en la H. Ciudad de Matamoros que cuenta con la más alta tecnología en materia de simuladores médicos en todo el Estado, destacando las siguientes áreas: Vestidores y Áseo Quirúrgico, Toco – Cirugía, Recuperación, Hospitalización (Pediatría y Adulto), Unidad de Auscultación Cardíaca, Sala de Usos Múltiples, Medicina Física y Rehabilitación, Radiología e Imagen, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Cateterización Endovenosa, Enseñanza Virtual de Anatomía, Anfiteatro, Laboratorio de Microbiología e Histología, Laboratorio de Bioquímica, Cámara de Gessell y Laboratorio de Nutrición. Además, el CESIM se encuentra equipado con un Centro de Control con cámaras, monitores y equipo tecnológico, que permite el seguimiento en tiempo real de las prácticas, facilitando al docente que supervise de manera inmediata o remota las actividades que se realicen.

 

Con el CESIM, el ICEST refrenda su labor de formar profesionales comprometidos con la sociedad, con actualizados conocimientos que les permitan alcanzar los más altos estándares de excelencia  en la práctica médica.

 

ICEST, Calidad en Educación a tu alcance.


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

COLOQUIO LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 2019

jueves, 24 de enero de 2019

Se realizó una presentación de los trabajos de investigación de los alumnos de la Carrera de Lic. en Negocios Internacionales de la Facultad de Negocios y Administración ...


ICEST

Inauguración de Laboratorios ICEST Campus Nuevo Laredo

lunes, 9 de julio de 2018

Modernos y vanguardistas laboratorios se inauguraron el pasado 9 de Julio en ICEST Campus Nuevo Laredo. ...


ICEST

POSADA JARDÍN DE NIÑOS MIMOSO MADERO

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Los alumnos del Jardín de Niños Mimoso Madero en su tradicional Posada Navideña ...