ICEST INAUGURA MODERNOS Y VANGUARDISTAS LABORATORIOS

martes, 24 de abril de 2018 | Por: sistemas

Compartir:

Tecnología de punta en el ICEST Campus Tampico 2000

El pasado martes 24 de Abril de 2018 se llevó a cabo la Inauguración de los modernos y vanguardistas laboratorios que cuenta el ICEST Campus Tampico 2000, entre los que se encuentran: ·

LABORATORIO FAB-LAB: Es un centro de innovación y desarrollo para el diseño de nuevos productos, servicios y experiencias, es un laboratorio digital formado por un conjunto de equipos como son: impresora 3D Stratasys F370, Cortadora Laser CO2 SIC-BX1390 y Plo er Hp Latex 365, Una de las funciones principales del Fab-lab es dar soporte a los estudiantes de las carreras de Ing. Industrial, Ing. Petrolero, Ing. en Sistemas Computacionales, Arquitectura, Ing. en Mecatrónica, Ing. Químico Industrial de ICEST para el desarrollo de sus proyectos académicos. ·

LABORATORIO TRIDIMENSIONAL DE GASTRONOMÍA Impresora FOODINI es una impresora 3D en la que las cápsulas de tinta están formadas por ingredientes es capaz de realizar piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por un ordenador. Esto permitirá a los chefs, expresar su creatividad y crear recetas.

· LABORATORIO DE MÉTODOS DE PRODUCCIÓN El laboratorio está diseñado para apoyar los proyectos, a través de recursos que permiten al estudiante desarrollar un amplio criterio en la toma de decisiones en diferentes disciplinas como la investigación de operaciones, producción, control de calidad, estudio del trabajo, diseño de instalaciones entre otros.

· LABORATORIO MEDICO CIRUJANO DENTISTA En el laboratorio el alumno aplica técnicas y procedimientos innovadores, con el fin de contribuir a preservar el bienestar integral del ser humano, detectar y diagnosticar problemas y alteraciones bucodentales interpretando e integrando los hallazgos obtenidos en la historia médica, la exploración clínica, examen radiográfico y pruebas diagnósticas auxiliares para establecer un plan de tratamiento odontológico.

· SALA DE REALIDAD VIRTUAL Utiliza tecnología de última generación para impartir clases del cuerpo humano, para que el alumno se sumerja dentro de la anatomía y pueda interactuar con todo el cuerpo humano desde una mejor perspectiva y no solamente aprenderlo mediante libros o en cadáveres, enseña cada parte del cuerpo humano en una visión 3D, otorgando una mejor preparación a todos los estudiantes de medicina, mediante un sistema de prácticas en un área especial y segura, usando la tecnología que incorpora el uso de los lentes de realidad virtual HTC VIVE.

· LABORATORIO MÉDICO VETERINARIO En el laboratorio se realizan diagnósticos clínicos para identificar y valorar en forma cualitativa las desviaciones que acontecen a los animales; así como realizar Terapia Médica y Quirúrgica mediante el uso de métodos físicos, químicos y quirúrgicos en las diversas especies animales. Se realizan métodos y técnicas en salud animal y zootecnia con la finalidad de mejorar la eficiencia productiva a partir del aprovechamiento integral de los animales.

Calidad en Educación a tu Alcance. #SoyICEST


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

Alumnos de Preparatoria ICEST concursan en Poesía Coral

viernes, 25 de octubre de 2013

...


Alumnos

RONDAS INFANTILES JARDÍN DE NIÑOS MIMOSO MADERO

viernes, 16 de marzo de 2018

Bonitos bailables y coloridos vestuarios de los alumnos de Preescolar ...


ICEST

El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C., sede de la conferencia "El Fuero Militar", impartida por el Dr. Juan Velásquez Evers.

viernes, 12 de febrero de 2016

ICEST y La Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, A. C., invitan a maestros, abogados, estudiantes y público en general a escuchar la magistral ponencia del Dr. Juan Velásquez Evers denominada "El Fuero Militar" en el Centro Cultural "Lic. Carlos L. Dorantes del Rosal, M. E." ubicado en el ICEST Campus Tampico 2000, el próximo 12 de Febrero de 2016 a las 16:00 Hrs. ...