Facultad de Medicina del ICEST obtiene acreditación por COMAEM

martes, 26 de mayo de 2015 | Por: Redacción

Compartir:

La Facultad de Medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C., recibió el día 26 de Mayo la placa de acreditación del programa académico de la carrera de Médico Cirujano por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, (COMAEM), tiene como objetivo regular, orientar y conducir la educación médica, impartida en las escuelas y facultades de medicina en nuestro país, incentivando a las instituciones académicas a formar profesionales de la salud, que cumplan cabal y profesionalmente con su deber. La obtención de este importante logro es el resultado de un proceso de trabajo continuo de Directivos, docentes y alumnos, que concluyó con la visita de verificación por integrantes de este cuerpo colegiado en el mes de septiembre del 2014.

 

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural “Lic. Carlos L. Dorantes del Rosal, M. E.” del Campus Tampico 2000 y contó con la distinguida presencia de la Dra. Zeta Melva Triana Contreras, Vicepresidenta de COMAEM quién hizo entrega de la placa de acreditación a la Lic. Sandra L. Avila Ramírez, M. E., Rectora del ICEST, en la cual se acredita a la Facultad de Medicina mencionada por un periodo de 5 años, a partir del 22 de Abril de 2015 al 21 de Abril del 2020. En el magno evento estuvieron integrando el presídium el Dr. Luis Miguel Rodríguez González, Director del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico y representante personal del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú; el Dr. Jacob Cuitláhuac Rosales Velásquez, Director de Calidad y Educación en Salud, representante personal del Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud Dr. Américo Villareal Anaya y el Dr. Jorge Armando Luna Hernández, Director de la Facultad de Medicina del ICEST; fungiendo como testigos de honor acudieron el Dr. Ricardo Salas Flores, Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Zona No. 6 del IMSS, en representación de la Dra. Sandra Luz Jacinto Guerra, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, la Dra. Bárbara Constanza Illoldi Mendiolea, Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud de Tampico, en representación del Lic. Gustavo Rodolfo Torres Salinas, Alcalde del H. Ayuntamiento de Tampico, el Dr. Néstor Reséndiz González, Director de Servicios Médicos Municipales de Cd. Madero, en representación del Lic. Mario Alberto Neri Castilla, Alcalde del H. Ayuntamiento de Cd. Madero, la Diputada Local Lic. Olga Sosa Ruiz, el Ing. Álvaro Acosta Hernández, en representación del Diputado Local C.P. Erasmo González Robledo; la Sra. Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del Sistema DIF de Altamira; Funcionarios Estatales y Federales, Directores de Hospitales Públicos y Privados, Jefes de Enseñanza; Cuerpo de Gobierno de la Facultad, Docentes y Alumnos de la carrera de Médico Cirujano del ICEST, Directores Generales, Jefes de Departamento, Directores de Campus y Jefes de Carrera del Instituto.

 

Al hacer uso de la palabra la Dra. Zeta Melva Triana Contreras Vicepresidenta de COMAEM, reconoció el trabajo realizado por el Cuerpo de Gobierno de la Facultad de Medicina del ICEST, sus docentes y alumnos; además mencionó que los egresados de la carrera de Médico Cirujano del ICEST cuentan con un elevado nivel académico y destacó la gran inversión en infraestructura como es el caso del Centro de Enseñanza por Simuladores y la próxima inauguración del Hospital Universitario del ICEST, afirmando que pocas universidades a nivel nacional cuentan con este tipo de instalaciones.

 

Por su parte la Lic. Sandra L. Avila Ramírez, M. E., Rectora del ICEST, hizo hincapié que desde su fundación en 1979, el ICEST, se ha caracterizado por ser una institución académica vanguardista, innovadora, pero sobre todo comprometida con la sociedad; es así que hoy en día, nuestra oferta académica satisface plenamente los requerimientos del sector público y privado, tanto a nivel local, nacional e internacional; por lo que en 36 años de existencia ha forjado a múltiples generaciones de líderes formados con los más altos estándares de calidad, principios, valores morales y un elevado sentido humano; por lo que en el año 2005 en Tampico, Tam., se conformó el Programa Académico de Médico Cirujano sustentado en bases pedagógicas, filosóficas y normativas, cuyos procesos académicos y administrativos estaban avalados por todas las autoridades correspondientes; mencionó además que “…a una década de su fundación, la Facultad de Medicina del ICEST ha transitado por un camino de evolución y crecimiento permanente, cinco generaciones de egresados con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanistas, nos avalan, dentro de las cuales tenemos Médicos que se encuentran cursando Residencias Médicas; esta sinergia de trabajo nos ha permitido también pertenecer a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A. C. (AMFEM) y tener convenios de colaboración con otras instituciones, tanto nacionales como extranjeras. Lo anterior, ha sido posible gracias al destacado compromiso del personal académico altamente calificado y con amplia experiencia en su campo de acción, y de un equipo de profesionales integrado por personal directivo, cuerpo de gobierno y personal de apoyo con un gran espíritu de servicio y comprometidos con la calidad en educación”.

 

De esta manera la Facultad de Medicina del ICEST da cumplimiento al compromiso de ofrecer a nuestra sociedad egresados con una sólida formación en educación médica, ya que al acreditarse por prestigiada institución como el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, demuestra que realiza su proceso de enseñanza aprendizaje bajo lineamientos y estándares de elevada calidad, eficiencia y eficacia; logrando que los alumnos adquieran habilidades y competencias que eleven su calidad como profesionales del área de la salud, ya que una sociedad con educación es una sociedad de progreso.

 

ICEST es Calidad en Educación a tu Alcance.


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

ICEST, Empresa Socialmente Responsable

viernes, 18 de marzo de 2016

Obtiene ICEST por segundo año consecutivo, distintivo que lo acredita como Empresa Socialmente Responsable ...


ICEST

ICEST sede del primer Foro Universitario de Salud

viernes, 27 de marzo de 2015

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas llevo a cabo este 27 de Marzo de 2015 el Primer Foro Universitario de Salud; teniendo como sede el Centro Cultural "Lic. Carlos L. Dorantes del Rosal, M. E." del ICEST Campus Tampico 2000 en donde se congregaron estudiantes del Área de Ciencias de la Salud de diversas universidades del sur de Tamaulipas. ...


ICEST

Alumnos ICEST de Licenciatura realizan viaje de estudios a Londres, Inglaterra

sábado, 15 de septiembre de 2012

...