La Facultad de Medicina del ICEST recibe el estatus de Asociado Institucional Aspirante a Membresía de la AMFEM

viernes, 31 de octubre de 2014 | Por: Redacción_02

Compartir:

La Facultad de Medicina del ICEST recibe el estatus de Asociado Institucional Aspirante a Membresía de la AMFEM

 La Facultad de Medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C. (ICEST), recibió el dictamen favorable del estatus de Asociado Institucional Aspirante a Membresía, quedando asentado mediante oficio signado por el Presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A. C. (AMFEM) el Dr. Víctor Manuel García Acosta a partir del día 31 de octubre del 2014. Un importante logro para esta Institución y la reafirmación del compromiso de la formación de Médicos de alto nivel profesional. 

 

Los días del 13 al 15 de Octubre de 2014, esta Casa de Estudios recibió la visita de dos de los miembros de la AMFEM el Dr. José Antonio Herrera Díaz, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Unidad Gómez Palacio y el Dr. Carlos Patricio Salazar Gómez, M.E., Coordinador de Planeación y Evaluación Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas de la Facultad de Medicina “Dr.  Manuel Velásco Suárez”; donde se llevó a cabo la verificación de los procesos propios de la Facultad de Medicina del ICEST para ser Asociados de AMFEM, como son las Reuniones con las autoridades del Instituto y el Cuerpo de Gobierno de la Facultad de Medicina); Recorridos por las instalaciones; así como del Centro de Enseñanza por Simuladores (CESIM) y la Revisión documental y a los capítulos que corresponden al Sistema Nacional de Acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), los cuales son: Orientación Institucional y Gobierno, Plan de Estudios, Alumnos, Profesores, Evaluación, Vinculación Institucional y Administración y Recursos.

 

Los verificadores presentaron su informe ante la Asamblea General de Asociados Institucionales de la AMFEM en el marco de la XCV Reunión Extraordinaria de la AMFEM, llevada a cabo el día 28 de Octubre del actual en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, donde se emitió el dictamen favorable.

Este logro condensa el esfuerzo y compromiso de esta casa de estudios por dar a sus estudiantes los recursos académicos y tecnológicos para una formación óptima; ofreciendo a la sociedad  egresados con sólidas bases científicas,  humanas y una excelente formación en educación.

 

ICEST, Calidad en Educación a tu Alcance.


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

GANADOR NIVEL JUVENIL 20vo CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

martes, 9 de octubre de 2018

El alumno Hugo Antonio Escobar Silva obtiene Tercer Lugar en el 20vo Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica ...


ICEST

ICEST y su Facultad de Psicología celebran el “XI Coloquio de Investigación”

viernes, 12 de julio de 2013

...


ICEST

GRADUCACIÓN PREPARATORIA ABIERTA DE CAMPUS LOS PINOS

viernes, 5 de julio de 2019

El 5 de Julio del presente año se llevó a cabo la ceremonia de Graduación de la Preparatoria Abierta del Campus Los Pinos ...