ICEST Campus Reynosa inaugura Laboratorios con la más actual tecnología educativa

viernes, 16 de mayo de 2014 | Por: Redacción_02

Compartir:

El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C. Campus Reynosa se une a las celebraciones por el 35 aniversario del instituto, ofreciendo a sus estudiantes los más equipados laboratorios de: Enfermería, Nutrición, Radiología, Medicina Física y Rehabilitación, Cámara de Gessell, Quirófano, área de recuperación, Sala de hospitalización, Reanimación Cardiopulmonar y Cateterización endovenosa los cuales permitirán a nuestros alumnos un desarrollo académico y de excelencia que los ubicara como líderes en su profesión.

 

La inauguración de estos laboratorio de alta especialización que permitirán el desarrollo de competencias y la reducción de la curva de aprendizaje conto con la presencia de distinguidos invitados: Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa; Sra. Elvira Mendoza de Elías, Presidenta del DIF Municipal de Reynosa; C. Pedro Felipe Gurrolla Ramírez, General de Brigada D.E.M. Comandante de la 8va. Zona Militar; Dr. Juan Noé López Soto, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV-Reynosa; Dr. Ignacio López Padilla, Director de Clínica Hospital de ISSSTE Reynosa; Dr. Néstor García Prugue, Director del Hospital General de Reynosa “Dr. José María Cantú Garza”; Dr. José Luis Ortiz Salinas, Director de Salud y Grupos Vulnerables del Municipio; Dr. Gabriel Rosado Triay, Director del Hospital Materno Infantil Reynosa; Dr. José Islas Martínez, Director del Hospital Regional de PEMEX; Dr. José Timoteo Leyva Silva, Director de Hospital General de Zona No. 15 “Dr. José Zertuche Ibarra” – IMSS, Dra. Aracely Magdalena García, Director de UMF No. 33 del IMSS; Dra. Eloisa Salas Hernández, Directora de UMF No. 44 del IMSS; Dr. Marco V. Beltrán López, Supervisor Médica Zona Noreste del IMSS -  Oportunidades; Profra. María Antonieta García de Elizondo, Presidenta del Patronato Cruz Roja Mexicana de Reynosa; Dr. Javier Armando González Aguilar, Presidente del Consejo Municipal de Salud; Dr. Jaime Cárdenas Alvarado, Secretario del Consejo Nacional de Medicina General; Biol. Antonio Caballero Galván, Jefe de Depto. Desarrollo Regional de la Educación en Reynosa y la Lic. Marisela Guriérrez Cicero, Directora del DIF Municipal; quienes fueron recibidos por la Rectora del Instituto la Lic. Sandra L. Avila Ramírez, M. E. y la Lic. Angela Ludivina Torres Salazar, Directora del Campus Reynosa.

 

El Campus Reynosa con laboratorios de alta especialización para práctica de sus estudiantes permitirá la reducción de riesgos en procedimientos médicos; la simulación médica ofrece la oportunidad de la práctica constante de destrezas psicomotrices mientras se familiariza con instrumentos y equipos, al mismo tiempo el alumno gana experiencia en el reconocimiento de problemas y en el desarrollo de técnicas y procedimientos que pueden presentarse en casos poco frecuentes.

 

Dentro de la tecnología con la cuál ha sido equipado el Campus Reynosa destacan:

 

El Nursing Anne, un simulador diseñado para el entrenamiento basado en escenarios para el cuidado y manejo de habilidades básicas de gestión del paciente a las habilidades avanzadas de enfermería. Cuenta con diferentes módulos que se pueden acoplar al simulador, para explorar diferentes escenarios, ampliando así su funcionalidad, mejorando los conocimientos adquiridos por los alumnos.

 

Nursing Baby, es un simulador bebé de tamaño completo que simula de manera realista un paciente de 6 meses de edad; está diseñado específicamente para la formación de profesionales en la práctica de los procedimientos de atención de pacientes infantiles básico y avanzado.

 

Micro-Preemie Simulador Kelly Will Provide, un recién nacido prematuro, cuenta con 25 semanas, invaluable para la formación de enfermeras en el cuidado y manejo de técnicas para los bebés que han tenido múltiples intervenciones médicas. El bebé puede estar ventilado y aceptará un tubo funcional endotraqueal, sonda nasogástrica, catéter umbilical y la línea intravenosa, así como un tubo de tórax no funcional y estomas.

 

Noelle es un Simulador de parto inalámbrico de control remoto, noelle y su recién nacido HAL tienen comunicación inalámbrica funciones respiratorias y circulatorias automáticas con respuestas muy sensibles a todo el trabajo de parto y una retroalimentación muy amplia de todo lo realizado incluyendo el postparto.

El laboratorio de Radiología cuenta con el más sofisticado equipo de imágenes radiográficas, el Quantum RAD-X de alta frecuencia, que ofrece una gran flexibilidad y proporciona una capacidad de imagen excepcional y el X-RAY Posicionamiento Doll, un maniquí de invaluable ayuda para la enseñanza y formación de técnicos de rayos X en la enseñanza de la radiografía, sin provocar molestias o riesgos para los pacientes o estudiantes; de tamaño natural y figura humana, contiene un esqueleto articulado y totalmente flexible producido a partir de un grado especialmente seleccionado de plasticidad.

 

Además el laboratorio cuenta con una Impresora en Seco, un equipo de Radiología Computada con licencia de mastografía, posee un digitalizador, una estación de visualización para post-procesamiento, además de tener la tecnología para realizar, procesamiento de las imágenes antes de su impresión y procesamiento enfocado al área de interés; el Sonomom, el Sonoman Body Form, el Entrenador de Toracentesis, Entrenador de Punción Lumbar y Epidural equipos de alta tecnología complementan también la práctica de nuestros estudiantes.

 

El laboratorio de Nutrición cuenta con equipo de la mas alta tecnología, el Inbody J10 ofrece guía en voz, medición precisa y análisis de musculatura y grasa segmentaria en 30 segundos y la impresora térmica hace posible ofrecer abundantes resultados en un reporte practico.

 

Cámara de Gessell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas, esta conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

 

La inauguración de estos laboratorios es el refrendo del compromiso del ICEST con la sociedad, ofreciendo a sus estudiantes una sólida educación que les permita progresar en el ámbito profesional como enfermeras, radiólogos, nutriólogos y fisioterapeutas de alto nivel profesional.

 

ICEST, Calidad en educación a tu alcance.


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

[macroErrorLoadingPartialView]