Padres de Familia de Alumnos ICEST se unen también a la campaña “RCP solo con las manos”

viernes, 27 de junio de 2014 | Por: Redacción_02

Compartir:

En el marco de la celebración del 35 aniversario de la fundación del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C. se llevó a cabo el entrenamiento en RCP.

El ICEST y el Centro de Entrenamiento Noreste en Cursos de Apoyo Vital, A. C. (CENCAV), se unieron a la campaña de “RCP sólo con las manos” de la American Heart Association (AHA). Alumnos y maestros del ICEST Campus López Mateos e ICEST Campus Tampico 2000,· asi como padres de familia y público en general participaron en el entrenamiento en RCP usando solo las manos que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Lic. Carlos L. Dorantes Del Rosal, M.E.” los dias 24 y 26 de Junio.

 

La campaña de “RCP sólo con las manos” se viene desarrollando anualmente en los Estados Unidos y a partir de este año se ha hecho extensiva a América Latina, el Caribe, España y Portugal. Cuando un adulto o adolescente sufre un paro cardíaco súbito, su posibilidad de vida depende de la rapidez con que la persona más cercana administre RCP. La AHA hace mención que “La administración de RCP por parte de algún testigo puede duplicar o a veces triplicar la oportunidad de supervivencia”.

 

Los alumnos del ICEST acompañados por sus jefes de carrera, padres de familia, personal docente y directivos aprovecharon esta gran oportunidad para aprender cómo salvar una vida. El entrenamiento fue a través de una sesión de práctica con maniquíes especializados. Además como conocimiento adicional, aprendieron técnicas que permiten actuar rapidamente en una situación de obstrucción de las vías aéreas, como la maniobra de Heimlich.

 

Este conjunto de actividades son parte de la formación integral de nuestros estudiantes, es parte del compromiso de ofrecer excelente formación en educación.

 

ICEST, Calidad en Educación a tu alcance.


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

CATA DE CAFÉ DEL SEMINARIO DE STARBUCKS

jueves, 13 de junio de 2019

Los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de ICEST Campus Tampico 2000 participaron en la cata de café del seminario de Starbucks ...


ICEST

SEÑORITA ICEST 2018 PASARELA DE GALA Y SHOW INTERMEDIO

viernes, 16 de noviembre de 2018

...


ICEST

ICEST confirma su liderazgo con la firma de importante Convenio de Colaboración con el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria

lunes, 20 de mayo de 2013

ICEST y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV) firmaron el 4 de Mayo un importante convenio de colaboración académica. En el que se establecen las bases para la realización de Prácticas Clínicas, Prácticas Profesionales y Servicio Social de los alumnos de las Licenciaturas de Fisioterapia y Rehabilitación y Radiología e Imagenología así como de carreras afines al área de la salud. ...