ICEST se une a la campaña “RCP solo con manos”

martes, 24 de junio de 2014 | Por: Redacción_02

Compartir:

El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C. en colaboración con el Centro de Entrenamiento Noreste en Cursos de Apoyo Vital, A. C. (CENCAV), se unieron a la campaña de “RCP solo con manos” de la American Heart Association (AHA). Alumnos de Campus López Mateos y Campus Tampico 2000 participaron en el entrenamiento en RCP usando solo las manos que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Lic. Carlos L. Dorantes Del Rosal, M.E.” el pasado 24 de Junio del presente.

La campana de “RCP solo con manos” se viene desarrollando anualmente en los Estados Unidos y a partir de este año se ha hecho extensiva a América Latina, el Caribe, España y Portugal. Cuando un adulto o adolescente sufre un paro cardíaco súbito, su posibilidad de vida depende de la rapidez con que la persona más cercana administre RCP. La AHA hace mención que “La administración de RCP por parte de algún testigo puede duplicar o a veces triplicar la oportunidad de supervivencia”.

 

Los alumnos del ICEST acompañados por sus jefes de carrera, aprovecharon esta gran oportunidad para aprender cómo salvar una vida. El entrenamiento fue a través de una sesión de práctica con maniquíes especializados. ¡Ante una situación de emergencia es importante no quedarse paralizado, por el contrario todos debemos saber cómo actuar y regresar a la vida a la persona que se encuentra en paro cardiaco!.

 

ICEST, Calidad en Educación a tu alcance


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

ACTIVIDADES 40 ANIVERSARIO ICEST CAMPUS MANTE

jueves, 13 de junio de 2019

Se llevaron a cabo distintas actividades para conmemorar el 40 Aniversario de la Institución ...


ICEST

CEREMONIA DE CAMBIO DE ESCOLTA SECUNDARIA TÉCNICA FCO. JAVIER CLAVIJERO

miércoles, 11 de julio de 2018

Cambio de Escolta de nuestros alumnos de la Secundaria Técnica Fco. Javier Clavijero ...


ICEST

JORNADAS VETERINARIAS 2018

jueves, 30 de agosto de 2018

Jornadas Veterinarias 2018 ...