ICEST sede del 1er Torneo ICEST VEX – REEDUCA Skyrise y Highrise, Zona Noreste

miércoles, 3 de junio de 2015 | Por: Redacción

Compartir:

El pasado 3 de Junio, se llevó a cabo el 1er Torneo ICEST VEX – REEDUCA Skyrise y Highrise, Zona Noreste, en las instalaciones del Centro Cultural "Lic. Carlos L. Dorantes del Rosal, M. E." del INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS Campus Tampico 2000.

La robótica educativa permite que los estudiantes se acerquen a la ciencia a través de la tecnología, simulando fenómenos que interpretarán de una mejor manera desarrollando habilidades de diseño, construcción y operación de objetos tecnológicos como son los robots.

 

Las clases y competencias de robótica estarán integradas a partir del Ciclo Escolar 2015 – 2016 en los programas académicos del ICEST en la Escuela Primaria Bilingüe Paul P. Harris en Tampico, Escuela Primaria Bilingüe Pedro de Gante en Madero y Escuela Primaria Bilingüe Juan de Zumárraga en Altamira a partir del 4to año y durante los tres años en la Escuela Secundaria Técnica Francisco Javier Clavijero en Tampico, Escuela Secundaria Técnica Pedro de Gante en Madero y Escuela Secundaria Técnica Juan de Zumárraga en Altamira.

 

En el 1er Torneo ICEST VEX – REEDUCA Skyrise y Highrise, Zona Noreste los niños y jóvenes convivieron, disfrutaron y pusieron en práctica sus destrezas y habilidades. Se vivió una intensa y enriquecedora jornada, donde alumnos, docentes y padres de familia convivieron durante el desarrollo del torneo.

 

En este importante evento, se contó con la presencia de distinguidas personalidades de ICEST y REEDUCA. Por parte del ICEST, la Lic. Sandra L. Avila Ramírez M.E. Rectora del ICEST quien dio las palabras de bienvenida a todos los invitados, la Lic. Juana María Zapata Rodríguez Directora de Primaria Bilingüe y Secundaria Técnica Pedro de Gante, la Lic. Laura Jazmín Florencia Illoldi Directora de Secundaria Técnica Juan de Zumárraga y la Lic. María de Jesús Luna Torres, M. E. Directora de Secundaria Técnica Francisco Javier Clavijero y por parte de REEDUCA la Ing. Soraya Vázquez Abed Representante de la Zona Noreste.

 

Se dieron cita equipos de escuelas desde el nivel básico hasta universidad, cada equipo presentó sus robots en el registro para posteriormente tomar parte del torneo al iniciar el match de calificación. Entre las escuelas participantes se pueden mencionar en la categoría VEX IQ: Primaria Bilingüe y Secundaria Técnica Pedro de Gante, Secundaria Técnica Juan de Zumárraga, Secundaria Técnica Francisco Javier Clavijero, Instituto Winston Churchill, A.C., Colegio Gabriela Mistral, Colegio Motolinia, Colegio Working Hands y Robot-ik. En la categoría VEX: Robot-ik, Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 109, Universidad del Noreste y Universidad Tecnológica de Altamira.

 

En la categoría VEX IQ el primer lugar lo obtuvo la alianza formada por dos equipos de la Secundaria Técnica Francisco Javier Clavijero del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C., ambos equipos recibieron trofeo de campeón.

 

En la categoría VEX el primer lugar lo obtuvo la alianza formada por dos equipos de la Universidad Tecnológica de Altamira, quienes también recibieron trofeos de campeón./p>

 

Se llevó a cabo una competencia de Driver Skills Highrise para los alumnos que deseaban participar, hubo un empate y dos alumnos de la Secundaria Técnica Francisco Javier Clavijero recibieron trofeo de primer lugar. Además el premio de diseño fue ganado por Robot-ik.

 

Las tendencias actuales de la educación exigen la creación del conocimiento y no únicamente la recepción del mismo. Diversas estrategias se están empleando para lograr dicho objetivo y la robótica educativa es una de ellas, es atractiva y adecuada para que niños, jóvenes y adultos desarrollen habilidades que les permitirán resolver los problemas que enfrentarán en los diversos ámbitos de la vida.

 

A través de la Robótica, los estudiantes desarrollan competencias esenciales y resuelven problemas trabajando en equipo, utilizando los robots como herramientas que facilitan el aprendizaje y los incitan a pensar de una manera creativa y analítica. El desarrollo de estas competencias despierta en nuestros estudiantes el intéres por la ciencia, entender de manera más optima la lógica matemaitca e incentiva la innovación, además de fortalecer el aprecio por el trabajo bien hecho y es parte del compromiso de ofrecer a nuestros estudiantes educación de elevada calidad.

 

ICEST es Calidad en Educación a tu Alcance.


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

CONVIVENCIA DEPORTIVA 2018 CAMPUS MATAMOROS CENTRO

martes, 17 de abril de 2018

Participan los alumnos de la Preparatoria del Campus Matamoros Centro ...


ICEST

GRADUACIÓN GENERACIÓN 2015-2018

viernes, 25 de mayo de 2018

Graduación de las Licenciaturas en Nutrición, Radiología e Imagenología y Negocios Internacionales ...


ICEST

ICEST recibe su 4ta. Certificacion por Trinity College London

lunes, 28 de enero de 2013

...