Estudiantes de Ingeniería ICEST visitan Grupo Volkswagen y General Motor en Silao Guanajuato

miércoles, 14 de mayo de 2014 | Por: Redacción_02

Compartir:

La facultad de ingeniería dentro de los festejos del día del Ingeniero en coordinación con las carreras de ingeniería Industrial de Sistemas de Producción, ingeniería Industrial administrador e Ingeniería Química del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. Campus Tampico 2000, asistieron del 12 al 14 de junio del presente a la Ciudad de Guanajuato, donde visitaron dos empresas en Silao Gto.

Dentro de las visitas esta la empresa Volkswagen esta nueva fábrica es la planta número 100 del Grupo Volkswagen a nivel mundial. La cual se dedica a la fabricación de motores TSI (Turbo Stratified Injection) de la última generación que se caracterizan por su alta eficiencia. La capacidad de producción instalada es de 330 mil motores por año. Los alumnos pudieron realizar un recorrido por toda el área de producción.

 

Otra de las plantas que se visitaron fue General Motors de México S.A. de C.V. (GMC) donde los alumnos pudieron ver dentro del complejo el Sistema Global de Manufactura (GMS, Global Manufacturing System), sistema común de manufactura utilizado de forma global, el cual se basa en 5 factores: involucramiento de la gente, estandarización, construcción con calidad, tiempo corto de ejecución y mejora continua, garantizando con ello la construcción de vehículos de calidad mundial.

 

ICEST, Calidad en Educación a tu alcance


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

[macroErrorLoadingPartialView]