Carreras Ejecutivas

Objetivo

Formar Licenciados en Ciencias de la Comunicación de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas en las áreas de Medios de Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Administración, Recursos Humanos y Relaciones Públicas, con una actitud creativa, dinámica, comunicativa y con capacidad de síntesis de la información, lo que le permitirá planear, diseñar, producir y evaluar estrategias de comunicación interna y externa en los medios de comunicación y las empresas. Además de que será un mediador y gestor de proyectos a través del manejo responsable y ético de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Duración:

9 Cuatrimestres

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Ciencias de la Comunicación de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas en las áreas de Medios de Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Administración, Recursos Humanos y Relaciones Públicas, con una actitud creativa, dinámica, comunicativa y con capacidad de síntesis de la información, lo que le permitirá planear, diseñar, producir y evaluar estrategias de comunicación interna y externa en los medios de comunicación y las empresas. Además de que será un mediador y gestor de proyectos a través del manejo responsable y ético de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Duración:

9 Cuatrimestres

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Planeará, diseñará, producirá y evaluará estrategias de comunicación y campañas publicitarias para cualquier medio de difusión.
    • Administrará y dirigirá estructuras administrativas en áreas de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Planeará, diseñará, producirá y evaluará estrategias de comunicación y campañas publicitarias para cualquier medio de difusión.
    • Administrará y dirigirá estructuras administrativas en áreas de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Desarrollo de la Comunicación Nacional
    • Estructura Gramatical de la Lengua
    • Teoría Social
    • Teoría de la Comunicación I
    • Comunicación Oral
    • Autoconocimiento y Desarrollo Personal
    • Herramientas Computacionales I
    • Inglés I

Segundo Cuatrimestre

    • Desarrollo de la Comunicación Internacional
    • Taller de Expresión Oral
    • Técnicas de Redacción Avanzada
    • Economía y Comunicación
    • Teoría de la Comunicación II
    • Desarrollo de Competencias Sociales
    • Herramientas Computacionales II
    • Inglés II

Tercer Cuatrimestre

    • Administración
    • Comunicación Gráfica
    • Estadística
    • Psicología Social
    • Legislación de los Medios de Comunicación
    • Proyecto Integral de Vida
    • Herramientas Computacionales III
    • Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

    • Fotografía Blanco y Negro
    • Mercadotecnia
    • Probabilidad
    • Géneros Periodísticos Informativos
    • Teoría de la Radiodifusión
    • Teoría Económica
    • Psicología del Consumidor
    • Comunicación Organizacional I
    • Inglés IV

Quinto Cuatrimestre

    • Fotografía Digital
    • Publicidad
    • Producción de Guiones
    • Producción de Televisión
    • Análisis de Contenido
    • Géneros Periodísticos Interpretativos
    • Comunicación Organizacional II
    • Metodología de la Investigación
    • Inglés V

Sexto Cuatrimestre

    • Periodismo
    • Fotografía Publicitaria
    • Sociología
    • Opinión Pública y Propaganda
    • Taller de Radio
    • Administración del Capital Humano
    • Investigación de Mercados
    • Inglés VI

Séptimo Cuatrimestre

    • Producción Cinematográfica
    • Producción de Impresos
    • Relaciones Públicas
    • Producción de Audiovisuales
    • Taller de Televisión
    • Metodología de la Investigación Aplicada al Periodismo
    • Francés I
    • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

    • Comunicación de Masas
    • Marco Jurídico de la Publicidad
    • Administración de Ventas
    • Comunicación Intercultural
    • Desarrollo de Emprendedores
    • Seminario de Investigación I
    • Francés II
    • Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre

    • Imagen Corporativa
    • Diseño Gráfico
    • Administración de la Calidad
    • Nuevas Tecnologías en Comunicación
    • Ética Profesional y Responsabilidad Social
    • Seminario de Investigación II
    • Francés III
    • Inglés IX

Documentación requerida

    • Copia de CURP
    • Original del Acta de Nacimiento con expedición menor a 3 años
    • Original del Certificado de Bachillerato
    • 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque

     

    Dos copias de cada documento

Recursos e instalaciones

Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Laboratorios de física y química Laboratorio de Gastronomía Laboratorio de Radio Laboratorio de Fotografía Aula de Arquitectura Centro de Idiomas Laboratorio de Ingeniería Petrolera Cámara de Gesell Sala de Juicios Orales Auditorios Bibliotecas físicas Canchas deportivas techadas
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorios de física y química
Laboratorio de Gastronomía
Laboratorio de Radio
Laboratorio de Fotografía
Aula de Arquitectura
Centro de Idiomas
Laboratorio de Ingeniería Petrolera
Cámara de Gesell
Sala de Juicios Orales
Auditorios
Bibliotecas físicas
Canchas deportivas techadas
Campus e informes de inscripción

ICEST Campus Tampico 2000

Prolongación Agua Dulce No. 1014, Diagonal Norte-Sur, Col. Petrolera, Tampico, Tam.

(833) 500-0779 y 217-4610, 217-4611, 217-4612

Email: campus2k@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Reynosa

Venustiano Carranza No. 2020, entre Obregón y Versalles, Col. Industrial, Reynosa, Tam.

(899) 311-4770, 922-3817 y 922-3828

Email: reynosa@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Nuevo Laredo

Prol. Pedro Pérez Ibarra No. 4636, Col. La Concordia, Nuevo Laredo, Tam.

(867) 478-1360, 718-7000 y 718-7591

Email: nvo_laredo@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Victoria

Blvd. Fidel Velásquez No. 276, Col. Benito Juárez, Cd. Victoria, Tam.

(834) 478-0370, 340-1960 y 340-1961

Email: victoria@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Mante

Pedro J. Méndez No. 310 Ote, esq. con Escobedo, Zona Centro, Cd. Mante, Tam.

(833) 478-2033, (831) 234-0295 y 234-0339

Email: mante@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros 2001

Oaxaca No. 1, esq. con Solidaridad, Fracc. Victoria, Sección Fiesta, H. Matamoros, Tam.

(868) 150-9201, 819-1155 y 819-1206

Email: contabilidad_mat@icest.edu.mx; matamoros2001@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros Centro

Calle Siete No. 706, entre Rayón y Victoria, Zona Centro, H. Matamoros, Tam.

(868) 150-9201 y 813-3449

Email: centro@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial Número 8, Tomo CV de fecha 26 de Enero de 1980. Registro Número 177, Libro 71-III y adiciones, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y Acuerdo otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas Número NS30/09/2010 de fecha 22 de Diciembre de 2010, publicado en el Periódico Oficial Número Tomo CXXXVI, de fecha 19 de Enero de 2011 y Acuerdo Número NMS42/12/2010 de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 42 Tomo CXXXVI de fecha 7 de Abril de 2011.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

833 230 0060


O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: