Facultad de Medicina Campus Tampico del ICEST recibe la segunda placa de acreditación COMAEM

martes, 24 de mayo de 2022 | Por: Promocion

Compartir:

Acreditación internacional reconoce excelencia académica de Facultad de Medicina Campus Tampico del ICEST.
Es una de las 30 instituciones de enseñanza en educación médica del país en lograr una acreditación internacional, y la única en la entidad tamaulipeca.
La Facultad de Medicina Campus Tampico 2000, del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C, recibió la placa que da constancia de la reafirmación de la acreditación al Programa Educativo de Médico Cirujano, con vigencia del 29 de marzo del 2022 al 28 de marzo de 2027, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), consiguiendo ser una de las 30 instituciones de enseñanza en educación médica del país en lograr una acreditación internacional, y la única en la entidad tamaulipeca, al cumplir con procesos internacionales con cualidades orientadas a garantizar la eficaz gestión de la excelencia de la educación médica y el desarrollo de un modelo de mejora continua fundamentado en la evaluación y el aseguramiento de la calidad y excelencia de la educación médica.
Al recibir de manos del Dr. G. Juan Hernández Hernández, Secretario Técnico del COMAEM, la segunda placa de acreditación, ahora con reconocimiento internacional, se confirma que este reconocimiento garantiza un programa académico de excelencia bajo criterios equiparables con los procesos internacionales.
De más de 160 instituciones de enseñanza en medicina en el país,106 están acreditadas, pero sólo 30 con reconocimiento internacional, esta distinción está respaldada por el Consejo para la Acreditacion de la Educación Superior, A.C. (COPAES), la World Federation for Medical Education (WFME), la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), y The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA).
Esta acreditación Internacional, en primer término, pone de manifiesto que los lineamientos académicos, técnicos y administrativos cumplen con la calidad nacional e internacional que permite, seguir formando médicos cirujanos con un alto nivel de calidad y competitividad. Además, para los Médicos Cirujanos egresados de este programa, tienen como respaldo esta calidad de formación que permite facilitar los procesos de homologación del título obtenido y/o para continuar sus estudios de posgrado en el extranjero, por ser parte de un programa educativo acreditado internacionalmente.

Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO SPELLING BEE 2019 EN PRIMARIA BILINGÜE JUAN DE ZUMÁRRAGA

viernes, 1 de febrero de 2019

El día 1 de Febrero del presente año se realizó la entrega de diplomas a nuestros alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe “Juan de Zumárraga” que obtuvieron los 3 primeros lugares en el concurso Spelling Bee 2019 ...


ICEST

Foro Internacional de Gastronomía AMESTUR 2021

sábado, 29 de mayo de 2021

ICEST ...


ICEST

ALUMNA DE ICEST LOGRA ACREDITACIÓN A LA FINAL NACIONAL EXPOCIENCIAS 2018

martes, 30 de octubre de 2018

La alumna Patricia Vargas Cruz es ganadora de la acreditación a la Final Nacional EXPOCIENCIAS 2018 ...