ICEST sede del taller regional para la Certificación Docente del Programa Nacional AMESTUR 2016

jueves, 5 de mayo de 2016 | Por: Redacción

Compartir:

El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C., Campus Tampico 2000, fue sede los días 5 y 6 de Mayo del Taller regional para la Certificación Docente del Programa Nacional organizado por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo (AMESTUR) en su edición 2016, el cuál estuvo precedido por maestros de los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Durante este taller se definieron los lineamientos que quedarán establecidos en una carta rectora en conjunto con 10 talleres que se están realizando en las diferentes Regiones de nuestro País para la certificación docente en el 2017. Estos trabajos permiten a nuestra Institución seguir capacitando a nuestros docentes y ofrecer calidad en educación. Esta certificación será válida a nivel Nacional e Internacional y es histórico en nuestro país este tipo de trabajo. Durante este taller se contó con la presencia por parte del ICEST del Lic. Juan Francisco Alemán Lara, M.E., Director General de Relaciones Públicas y Vinculación, Lic. Sinayth Vázquez Morales, Jefe de Carrera de las Licenciaturas en Gastronomía y Turismo. por AMESTUR Dr. José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo y Coordinador Nacional de los Foros de Animación Turística AMESTUR y la Lic. Mirella Pérez Dzul Moderadora y Certificadora de la Ciudad De Mérida, Yucatán.

 

En estos talleres también se contó con la colaboración de docentes de esta institución: Lic. María Magdalena Vázquez Chávez, Cp. Lilia Guadalupe Guerrera Amieva, que con sus contribuciones aportaron al desarrollo de esta carta rectora. AMEXTUR es una asociación que agrupa a las instituciones de educación superior que imparten estudios en los distintos perfiles profesionales del turismo y la gastronomía y con la integración de la participación activa de sus asociados busca integrar propuestas y medidas que contribuyan a elevar el nivel académico, también promover intercambios académicos, docentes y estudiantiles. Así como elaborar propuestas de reformas normativas, académicas o administrativas que beneficien a los sectores público, privado y social que participan del sector turismo. Los beneficios de estas acciones se extienden a los directivos, docentes, estudiantes y egresados de nuestras asociaciones afiliadas. Con la finalidad del mejoramiento de la calidad de la educación turística del país, basados en los principios de mejora continua, el desarrollo ético de las actividades y el respeto a las libertades de nuestros asociados.

 

La importancia de esta colaboración es dar mayores oportunidades de desarrollo a alumnos y docentes, integrando a su formación profesional el intercambio estudiantil y el acceso a programas actualizados de estudio que les permita el desarrollo de competencias que les permita destacar en su ámbito profesional. En ICEST se trabaja de manera constante en la formación de colaboraciones interinstitucionales que se reflejen en beneficios de los estudiantes.

 

ICEST, Calidad en Educación a tu Alcance


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

1er Congreso de Ingeniería y Ciencias ICEST 2015 “Energizando a Tamaulipas”

jueves, 19 de mayo de 2016

...


ICEST

VERANO DE ARTES ICEST 2018

sábado, 30 de junio de 2018

Verano de Artes ICEST 2018 ...


ICEST

ICEST te invita a celebrar en colaboración de su Jornada del Conocimiento el Día del Químico

domingo, 29 de noviembre de 2020

ICEST Campus Tampico 2000 ...