CAMPUS TAMAULIPAS

action

Preguntas Frecuentes

Tus Preguntas en ICES:

Descripción

Preguntas Frecuentes:

Contamos con Becas Institucionales (especial, por perseverancia institucional y de permanencia), Beca de convenio con diferentes instituciones a lo largo de la república mexicana para trabajadores e hijos de trabajadores, podrás encontrar más información en el apartado de becas de nuestra página web.

Sí, tenemos un Beneficio del 10% por pronto pago que aplica cuando Pagas en una sola exhibición el Semestre, Cuatrimestre o Periodo Anual a cursar.

Tenemos Inscripciones abiertas todo el Año; contacta al Promotor Educativo del Campus de Interés o al contact center para que te den más información.

Sí, tenemos TRANSFERENCIA ELECTRONICA y PAGO EN LÍNEA para tu comodidad, solo recuerda ingresar con tu ID y contraseña al SISTEMA INTEGRAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL en

www.icest.edu.mx/sidi

Sigue los pasos en la Guía Para Realizar Pagos, la encontraras en el apartado de Servicios en Línea.

De igual forma podrás pagar a través de nuesta aplicación institución. (Agregar los nombres de las aplicaciones)

Deposito directo en ventanilla del Banco, Transferencia Electrónica, Pago en Oxxo, Pago en Línea, Pago con tarjeta de débito o crédito en ventanilla del Campus y Cargo Recurrente.

Si requieres hacer alguna aclaración, envía un correo electrónico a la dirección: aclaraciones@icest.edu.mx

Dependiendo del Nivel al cual vaya a ingresar es la Documentación requerida.

SUPERIOR: Copia de CURP, Original del Acta de Nacimiento, Original del Certificado de Bachillerato, Certificado Médico (para Licenciaturas Formadoras de Docentes), 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque. Dos copias de cada documento

MEDIO SUPERIOR: Copia de CURP, Original del Acta de Nacimiento Actualizada, Original del Certificado de Secundaria. 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque. Dos copias de cada documento

BÁSICO: Original del Certificado de Nivel Preescolar (Reporte de Evaluación), o Certificado de Nivel Primaria, Original de Acta de Nacimiento, Copia de la CURP, 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro en fondo blanco, carta de conducta (para Nivel Secundaria), Copia de la Cartilla Nacional de Vacunación (para nivel Preescolar). Documentos de los padres: Copia de la CURP del padre o tutor.

Todos nuestros alumnos tienen derecho a utilizar todas las instalaciones deportivas sin costo adicional, excepto cuando se realicen rehabilitaciones, reparaciones o remodelaciones de las mismas.

Si, te puedes inscribirte en línea, habiendo llenado el formato en la página web y enviando la documentación requerida escaneada, en formato PDF a un correo electrónico.

Si, toda nuestra oferta académica cuenta con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Si, tienes que solicitar un kardex con las materias y calificaciones de la institución donde provienes. El trámite se realiza de manera presencial en la dirección de tu campus de interés.

Si, puedes presentar una constancia donde está en trámite o firmar una carta responsiva en donde te comprometes a entregarlo en cuanto te los brinden e iniciar el postgrado de tu interés, pero deberás de entregar los documentos en la fecha que te señale el campus.

Contamos con diversos medios de titulación como: Tésis, Examen Profesional, Promedio de Excelencia, por medio de maestría en caso de que concluyas una licenciatura con nosotros y deseas seguir el postgrado.

LIC – Titulo y Certificado
Especialidad – Diploma y Certificado

Maestría – Titulo y Certificado

Doctorado – Titulo y Certificado

Nota: La cedula la tramita el egresado por su cuenta por dispoción oficial.

Tenemos inscripciones abiertas todo el año, contamos con aperturas mensuales, cuatrimestrales, semestrales y anuales. Pide más información en el campus de tu interés.

Respuesta: El plan de estudios del grado académico que deseas visualizar lo puedes encontrar en el apartado de oferta académica.

Se estudia mediante una plataforma tecnológica que se encuentra disponible las 24 horas.

No. El mayor beneficio que te ofrece la modalidad en línea es que puedes elegir el momento en el que ingresas y cuánto tiempo inviertes, dentro del periodo de duración de cada materia.

La modalidad en línea no cuenta con becas o convenios, pero de momento tiene un beneficio de primera inscripción gratis.

Los documentos varían dependiendo del nivel de estudios al que deseas inscribirte. Es necesario que consultes los documentos en el apartado de tu interés.

Sí. Sin embargo, cada país expide sus propios documentos por lo que deberás verificar el equivalente y reconocimiento directamente en la embajada de México en el país donde te encuentres. Tendrás que tener un CURP para poder estudiar una Licenciatura, Especialidad, Maestría o Doctorado.

No, el documento que recibirás es un título convencional otorgado por la SEP y tiene la misma validez que un título obtenido en modalidad presencial.

El estudiante se titula mediante la elaboración de una tesis recibiendo asesoría para su desarrollo; y de un examen profesional que sustentará a través de un video enlace.

Sí. EL ICES cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios y pertenece al Sistema Educativo Nacional, y de acuerdo al Artículo 212 – inciso V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos todos los títulos expedidos serán válidos en toda la República Mexicana.

Sí, con una constancia de terminación de estudios, indicando que no tiene adeudo, tanto académico como económico puede ingresar a la maestría. Una vez que acredites el 50% de tus materias de maestría, se le otorga una constancia para que pueda realizar el trámite de su título de licenciatura.

Se envía al Campus o Sede más cercana a tu domicilio para que acudas a recogerlo personalmente.

Sí. Se inscribe con una constancia que indique específicamente que dicho documento se encuentra en trámite, con esto se genera una carta responsiva otorgándote una fecha límite para entregarlo.

¡Te Ayudamos!

Formulario

  • 1. Datos del Alumno

  • 2. Domicilio Actual

  • 3. Datos Académicos

  • 4. Datos Laborales

  • 5. Datos del Padre

  • 6. Datos de la Madre

  • 7. Datos del Tutor quién ejerce la Patia Potestad

  • 8. Datos de Contacto

  • 9. Datos Familiares

  • 10. Antecedentes Académicos

  • 11. Información General

1. Datos del Alumno

Por favor, proporciona los siguientes datos:

Por favor, ingresa tu nombre.
Por favor, ingresa tu nombre.
Por favor, ingresa tu Apellido Paterno.
Por favor, ingresa tu Apellido Materno.
Por favor, ingresa tu Fecha de Nacimiento.
Por favor, ingresa tu Edad.
Por favor, ingresa tu País.
Por favor, ingresa tu Estado.
Por favor, ingresa tu Ciudad.
Por favor, ingresa tu Sexo.
Por favor, ingresa los 18 caracteres tu CURP.
Por favor, ingresa los 10 dígitos del Teléfono Celular.
Por favor, ingresa los 10 dígitos del Teléfono de Casa.
Por favor, ingresa un Correo Electrónico válido.