Nuestros Campus

action
09 noviembre 2023

XIII Jornadas Médicas de Investigación de Pregrado

En conmemoración al Día del Médico, la Facultad de Medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. Campus Tampico 2000, organizó exitosamente las XIII Jornadas Médicas de Investigación en Pregrado el pasado 9 de Noviembre de 2023. Este evento, que reunió a 1,056 personas tanto de manera presencial como virtual, tuvo como objetivo principal fomentar una comunidad de investigadores desde los primeros semestres académicos, promoviendo competencias en información, habilidades y actitudes investigativas entre los estudiantes.

Las Jornadas se prepararon con antelación, iniciando con una convocatoria en el mes de junio del mismo año, a la cual respondieron numerosos alumnos interesados en participar. Cada estudiante postulante presentó su protocolo e investigación a través de carpetas digitales diseñadas para facilitar el proceso de evaluación y selección. Se crearon 15 prototipos base para la construcción de pósteres científicos, permitiendo a los alumnos modificar el diseño gráfico manteniendo la estructura requerida.

Entre los trabajos presentados, se otorgaron reconocimientos significativos:

Primer lugar para "Estenosis de las Vías Aéreas Altas Postintubación por Covid-19: Revisión de Caso", presentado por Nadia Angelica Tomas Neri y Omar Gael Reyes Rodríguez.

Segundo lugar para "Síndrome de Munchausen", por Jorge Ramses Luna Soto y Angel Daniel Hernández Hernández.

Tercer lugar para "Escoliosis Idiopática", a cargo de Cristian Gael Hernández Dorantes, Mariana Aylin Ruelas Rodríguez, Steysse Jordana Gomez Doroteo y Miriam Melissa Méndez Argüelles.

En la categoría de reportes de investigación, los premios fueron concedidos a:

Primer lugar para Juan Manuel Ruiz Morante con "Correlación entre el coeficiente intelectual, promedio general de carrera y la calificación del examen profesional de alumnos egresados de la Facultad de Medicina ICEST Campus Tampico 2000 en mayo 2023".

Segundo lugar para Rodolfo de Jesús Zamudio Martínez con el reporte "Cambio del Biofilm oral en relación al estrés generado en estudiantes de medicina".

Tercer lugar para Andrés Durán Reséndiz con su reporte "Exploración del riesgo metabólico en estudiantes de medicina a través del estudio ABSI".

Reconocemos el esfuerzo y dedicación de cada uno de los alumnos participantes, así como el invaluable acompañamiento de sus asesores, quienes desempeñaron un papel crucial como guías hacia el éxito en este evento académico de alta relevancia para la formación investigativa en medicina.

El día del evento, se destacaron 18 Pósteres Científicos y se realizaron 15 presentaciones orales, en las cuales participaron activamente 56 y 40 alumnos respectivamente, todos ellos provenientes del campus Tampico 2000

• 1. Datos del Alumno

• 2. Domicilio Actual

• 3. Datos Académicos

• 4. Datos Laborales

• 5. Datos del Padre

• 6. Datos de la Madre

• 7. Datos del Tutor quién ejerce la Patia Potestad

• 8. Datos de Contacto

• 9. Datos Familiares

• 10. Antecedentes Académicos

• 11. Información General

1. Datos del Alumno

Por favor, proporciona los siguientes datos:

Por favor, ingresa tu nombre.
Por favor, ingresa tu Apellido Paterno.
Por favor, ingresa tu Apellido Materno.
Por favor, ingresa tu Fecha de Nacimiento.
Por favor, ingresa tu Edad.
Por favor, ingresa tu País.
Por favor, ingresa tu Estado.
Por favor, ingresa tu Ciudad.
Por favor, ingresa tu Sexo.
Por favor, ingresa los 18 caracteres tu CURP.
Por favor, ingresa los 10 dígitos del Teléfono Celular.
Por favor, ingresa los 10 dígitos del Teléfono de Casa.
Por favor, ingresa un Correo Electrónico válido.