Nuestros Campus
OBJETIVO
Formar Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas de alto nivel Profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con habilidades sociales adecuadas para el trato y las relaciones personales y empresariales, capaces de encontrar un justo equilibrio entre investigación y creatividad mediante el uso de la imagen con la finalidad de despertar la atención y convencer al mercado, combinando técnica y belleza.
PERFIL DE EGRESADO
-
Identificará y solucionará problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas; así como para visualizar tácticas de mercadotecnia que controlen su solución.
-
Evaluará el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e implementación de campañas publicitarias.
-
Ejecutará las estrategias comunicativas más eficientes en el campo de las relaciones públicas.
-
Adquirirá los conocimientos y habilidades para coadyuvar en la toma de decisiones que propicien el desarrollo óptimo de las organizaciones tanto del sector público como privado.
-
Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social, aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
-
Implementará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
-
Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Cuatrimestre
- Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo
- Estructura Gramatical de la Lengua
- Introducción a la Publicidad
- Introducción a la Comunicación Social
- Herramientas Computacionales I
- Autoconocimiento y Desarrollo Personal
- Ingles I
Segundo Cuatrimestre
- Técnicas de Redacción Avanzada
- Análisis del Producto
- Publicidad Estética
- Publicitaria Sociología
- Herramientas Computacionales II
- Desarrollo de Competencias Sociales
- Inglés II
Tercer Cuatrimestre
- Estadística
- Seminario de Antropología Social
- Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas
- Comunicación Gráfica
- Teoría de la Imagen
- Herramientas Computacionales III
- Proyecto Integral de Vida
- Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
- Fotografía Blanco y Negro
- Comunicación Organizacional I
- Creatividad Medios de Comunicación
- Guionismo Publicitario
- Relaciones Públicas
- Probabilidad
- Inglés IV
Quinto Cuatrimestre
- Identidad Corporativa
- Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
- Comunicación Organizacional II
- Radio, Creación y Producción
- Diseño Gráfico
- Administración de las Relaciones Públicas
- Inglés V
Sexto Cuatrimestre
- Fotografía Publicitaria
- Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
- Opinión Pública y Propaganda
- Conducta del Consumidor
- Televisión, Creación y Producción
- Investigación de Mercados
- Metodología de la Investigación
- Inglés VI
Séptimo Cuatrimestre
- Creación y Gestión de Empresas Publicitarias
- Calidad de Vida y Desarrollo Sustentable
- Construcción y Desarrollo de la Marca
- Estrategias de Promoción y Venta
- Planeación de Medios
- Planeación de la Campaña Publicitaria
- Seminario de Investigación I
- Inglés VII
Octavo Cuatrimestre
- Presupuesto Publicitario
- Proyecto de Evaluación
- Canales de Distribución
- Habilidades Directivas y Consultoría
- Desarrollo de Emprendedores
- Seminario de Investigación II
- Inglés VIII
Noveno Cuatrimestre
- Análisis e Investigación Publicitaria
- Estrategias Publicitarias Internacionales
- Administración de Ventas
- Administración de la Calidad
- Psicología del Consumidor
- Seminario de los Problemas Contemporáneos de México
- Ética Profesional y Responsabilidad Social
- Inglés IX
DOCUMENTACIÓN
Dos copias de cada documento
- Copia de CURP
- Original del Acta de Nacimiento Actualizada
- Original del Certificado de Bachillerato
- 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque
Duración de estudios
9 Cuatrimestres
Plan Cuatrimestral
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo Número NS55/12/2010 del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 42, Tomo CXXXVI de fecha 7 de Abril de 2011. Registro 177 del Libro 71-III y Adición en el Libro 60 de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
RECURSOS E INSTALACIONES
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Canchas deportivas techadas
SOLICITA INFORMACIÓN
Informes y contacto
Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios
O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo.
Nuestros Campus
Tamaulipas
ICEST, Campus Tampico 2000
- (833) 500-0779
- promocion.zonametro@icest.edu.mx
- Dirección: Prolongación Agua Dulce No. 1014, Col. Petrolera, C. P. 89110, Tampico, Tam.
Tamaulipas
ICEST, Campus Victoria
- (834) 478-0370
- promocion.victoria@icest.edu.mx
- Dirección: Blvd. Fidel Velásquez No. 276, Col. Benito Juárez, C.P. 87090, Cd. Victoria, Tam.
Tamaulipas
ICEST, Campus Nuevo Laredo
- (867) 478-1360
- promocion.nuevolaredo@icest.edu.mx
- Dirección: Prol. Pedro Pérez Ibarra No. 4636, Col. La Concordia, C.P. 88290, Nuevo Laredo, Tam.
Tamaulipas
ICEST, Campus Reynosa
- (834) 478-0370
- promocion.victoria@icest.edu.mx
- Dirección: Venustiano Carranza No. 2020, Col. Industrial, C.P. 88590, Reynosa, Tam.
Tamaulipas
ICEST, Campus Matamoros 2001
- (868) 150-9201
- promocion.matamoros@icest.edu.mx
- Dirección: Oaxaca No. 1 Fraccionamiento Victoria, Sección Fiesta, C.P. 87390, H. Matamoros, Tam.
Tamaulipas
ICEST, Campus Matamoros Centro
- (868) 150-9201
- promocion.matamoros@icest.edu.mx
- Dirección: Calle Siete No. 706, Zona Centro, C.P. 87300, H. Matamoros, Tam.
Tamaulipas
ICEST, Campus Mante
- (833) 478-2033
- promocion.mante@icest.edu.mx
- Dirección: Pedro J. Méndez No. 310 Ote, Zona Centro, C.P. 89800, Cd. Mante, Tam.
Formulario
-
1. Datos del Alumno
-
2. Domicilio Actual
-
3. Datos Académicos
-
4. Datos Laborales
-
5. Datos del Padre
-
6. Datos de la Madre
-
7. Datos del Tutor quién ejerce la Patia Potestad
-
8. Datos de Contacto
-
9. Datos Familiares
-
10. Antecedentes Académicos
-
11. Información General
1. Datos del Alumno
Por favor, proporciona los siguientes datos: