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Maestría en Educación Superior, con énfasis en Comunicación Educativa

OBJETIVO

Formar Maestros en Educación de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una preparación académica en el área de comunicación educativa para actuar como docentes formadores y promotores de reformas e innovaciones, que participen eficazmente en proyectos de investigación, con habilidades para aplicar técnicas y métodos desde enfoques interdisciplinarios que coadyuven en el perfeccionamiento de la educación y en la generación y aplicación de nuevos conocimientos en el área de su especialidad.

PERFIL DE EGRESADO

  • Ejercerá su función con profesionalismo, ética y responsabilidad

  • Conocerá, integrará y aplicará los conceptos y teorías que se emplean en el área de la comunicación educativa.

  • Realizará actividades encaminadas a promover el uso de medios de comunicación en proyectos educativos.

  • Participará en procesos de desarrollo diseñando e implementando innovaciones incluyendo la participación en programas de formación continua de profesores universitarios para el ejercicio de la docencia.

  • Ejecutará trabajos de investigación que le permitan buscar alternativas de solución a la problemática educacional, con una actividad crítica, reflexiva y creativa.

  • Contará con capacidad de análisis, explicación e interpretación de problemas y fenómenos educativos enfocados al área de comunicación educativa.

  • Desarrollará a través del método científico modelos aplicables a su especialidad.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER PERÍODO

  • Economía de la Educación
  • Sociología de la Educación
  • Educación y Cultura
  • Política y Legislación Educativa
  • Historia de la Educación
  • Filosofía de la Educación

SEGUNDO PERÍODO

  • Estadística Aplicada a la Investigación y Evaluación
  • Metodología de la Evaluación Educativa
  • Epistemología de la Educación
  • Metodología de la Investigación
  • Psicología de la Educación

TERCER PERÍODO

  • Comportamiento Humano
  • Desarrollo Humano I
  • Comunicación Cultural y Didáctica
  • Educación de la Familia I
  • Comunicación Áulica y Aprendizaje en Grupo

CUARTO PERÍODO

  • Análisis y Codificación de Mensaje Educativo
  • Educación de la Familia II
  • Medios Masivos de Comunicación Aplicados a Educación
  • Desarrollo Humano II
  • Seminario de Elaboración de Tesis

DOCUMENTACIÓN

Documentación requerida

  • CURP actualizado
  • Acta de Nacimiento con expedición menor a 3 años
  • Título y Cédula Profesional del Área
  • Currículum Vitae (solo en original)
  • 4 Fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque
Documentación

Duración de Estudios

1 año, 7 meses

Promedio de Clase Teórica y Práctica

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial Número 8, Tomo CV de fecha 26 de Enero de 1980. Registro Número 177, Libro 71-III y adiciones, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y Acuerdos otorgados por el Gobierno del Estado de Tamaulipas Números NS39/12/2010 y NMS42/12/2010 de fecha 25 de Febrero de 2011, publicados en el Periódico Oficial Número 42, Tomo CXXXVI de fecha 7 de Abril de 2011.

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Tamaulipas

División de Estudios de Postgrado e Investigación ICEST

  • 8335000772
  • promocion.postgrado@icest.edu.mx
  • Dirección: Prolongación Agua Dulce No. 1014, Col. Petrolera, C.P. 89110, Tampico, Tam.

Formulario

  • 1. Datos del Alumno

  • 2. Domicilio Actual

  • 3. Datos Académicos

  • 4. Datos Laborales

  • 5. Datos del Padre

  • 6. Datos de la Madre

  • 7. Datos del Tutor quién ejerce la Patia Potestad

  • 8. Datos de Contacto

  • 9. Datos Familiares

  • 10. Antecedentes Académicos

  • 11. Información General

1. Datos del Alumno

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Por favor, ingresa los 18 caracteres tu CURP.
Por favor, ingresa los 10 dígitos del Teléfono Celular.
Por favor, ingresa los 10 dígitos del Teléfono de Casa.
Por favor, ingresa un Correo Electrónico válido.