Nuestros Campus
OBJETIVO
Formar maestros en Educación de alto nivel profesional con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una alta preparación académica en el área de Medición Educativa para actuar como docentes formadores y promotores de reformas e innovaciones, que participen eficazmente en proyectos de investigación en Medición Educativa, con habilidades para aplicar técnicas y métodos desde enfoques interdisciplinarios que coadyuven en el perfeccionamiento de la educación y en la generación y aplicación de nuevos conocimientos en el área de su especialidad.
PERFIL DE EGRESADO
-
Conocerá, integrará y aplicará los conceptos y teorías que se emplean en el área de la Medición Educativa.
-
Participará en procesos de desarrollo diseñando e implementando innovaciones incluyendo programas de formación continua de profesores universitarios para el ejercicio de la docencia.
-
Realizará trabajos de investigación que le permitan buscar alternativas de solución a la problemática educacional, con una actitud crítica, reflexiva y creativa.
-
Contará con capacidad de análisis, explicación e interpretación de problemas y fenómenos educativos enfocados al área de Medición Educativa.
-
Ejercerá su función con profesionalismo, responsabilidad y ética.
-
Desarrollará a través del método científico modelos aplicables a su especialidad.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER PERÍODO
- Economía de la Educación
- Sociología de la Educación
- Educación y Cultura
- Política y Legislación Educativa
- Historia de la Educación
- Filosofía de la Educación
SEGUNDO PERÍODO
- Estadística Aplicada a la Investigación y Evaluación
- Metodología de la Evaluación Educativa
- Epistemología de la Educación
- Metodología de la Investigación
- Psicología de la Educación
TERCER PERÍODO
- Técnicas de Investigación Educativa
- Metodología de la Evaluación Educativa
- Tecnologías Educativas
- Diseño de Sistemas Alternativos de Enseñanza-Aprendizaje
- Salud Ocupacional
CUARTO PERÍODO
- Teoría y Práctica de la Dirección y Supervisión Escolar
- Análisis y Diseño de Planes de Estudio
- Pedagogía Comparada
- Disciplina en el Campo de la Enseñanza y el Aprendizaje
- Seminario de Elaboración de Tesis
DOCUMENTACIÓN
Documentación requerida
- CURP actualizado
- Acta de Nacimiento con expedición menor a 3 años
- Título y Cédula Profesional del Área
- Currículum Vitae (solo en original)
- 4 Fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque
Duración de Estudios
1 año, 7 meses
Promedio de Clase Teórica y Práctica
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial Número 8, Tomo CV de fecha 26 de Enero de 1980. Registro Número 177, Libro 71-III y adiciones, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y Acuerdo otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas Número NS39/12/2010 de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 42, Tomo CXXXVI de fecha 7 de Abril de 2011.
SOLICITA INFORMACIÓN
Informes y Contacto
Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios
O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo.
Nuestros Campus
Tamaulipas
División de Estudios de Postgrado e Investigación ICEST
- 8335000772
- promocion.postgrado@icest.edu.mx
- Dirección: Prolongación Agua Dulce No. 1014, Col. Petrolera, C.P. 89110, Tampico, Tam.
Formulario
-
1. Datos del Alumno
-
2. Domicilio Actual
-
3. Datos Académicos
-
4. Datos Laborales
-
5. Datos del Padre
-
6. Datos de la Madre
-
7. Datos del Tutor quién ejerce la Patia Potestad
-
8. Datos de Contacto
-
9. Datos Familiares
-
10. Antecedentes Académicos
-
11. Información General
1. Datos del Alumno
Por favor, proporciona los siguientes datos: