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Maestría en Mercadotecnia

OBJETIVO

Formar Maestros en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con conocimientos para diseñar e implementar estrategias de comercialización de productos y servicios adecuados a los diferentes mercados, capacitados para desarrollar investigaciones que permitan la innovación en el área de la mercadotecnia.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Analizará los factores que influyen en las decisiones de compra del consumidor y sus necesidades.

  • Conocerá el proceso teórico-metodológico de la investigación científica para la innovación de conocimientos de mercadotecnia.

  • Aplicará métodos de análisis y evaluación de resultados obtenidos de las estrategias comerciales seguidas por la empresa.

  • Utilizará técnicas de investigación de mercados para su aplicación en la mercadotecnia.

  • Desarrollará una visión integral sobre la misión y los objetivos de las organizaciones y sus estrategias.

  • Evaluará el proceso de dirección de marketing.

  • Desarrollará a través del método científico modelos aplicables a su especialidad.

PLAN DE ESTUDIOS

4 Fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque

  • CURP actualizado
  • Acta de Nacimiento con expedición menor a 3 años
  • Título y Cédula Profesional del Área
  • Currículum Vitae (solo en original)
  • 4 Fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque

PRIMER PERÍODO

  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Economía Contemporánea
  • Derecho Administrativo Contemporáneo
  • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
  • Computación

SEGUNDO PERÍODO

  • Administración de Recursos Humanos
  • Mercadotecnia en Ventas
  • Investigación de Mercados
  • Administración Financiera
  • Mercadotecnia Internacional
  • Lengua Extranjera I

TERCER PERÍODO

  • Calidad y Productividad
  • Psicología del Consumidor
  • Comercio Internacional
  • Metodología de la Investigación
  • Lengua Extranjera II
  • Seminario de Investigación I

CUARTO PERÍODO

  • Legislación de Marcas de Patentes
  • Publicidad y Promoción
  • Ética
  • Estrategias de Mercado
  • Lengua Extranjera III
  • Seminario de Investigación II

DOCUMENTACIÓN

  • CURP actualizado
  • Acta de Nacimiento con expedición menor a 3 años
  • Título y Cédula Profesional del Área
  • Currículum Vitae (solo en original)
  • 4 Fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque
Documentación

Duración de estudios

1 año, 11 meses 

Promedio de Clase  Teórica y Práctica

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial Número 8, Tomo CV de fecha 26 de Enero de 1980. Registro Número 177, Libro 71-III y adiciones, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y Acuerdo otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas Número NS39/12/2010 de fecha 9 de Mayo de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 69, Tomo CXXXVI de fecha 9 de Junio de 2011.

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Tamaulipas

División de Estudios de Postgrado e Investigación ICEST

  • 8335000772
  • promocion.postgrado@icest.edu.mx
  • Dirección: Prolongación Agua Dulce No. 1014, Col. Petrolera, C.P. 89110, Tampico, Tam.

Formulario

  • 1. Datos del Alumno

  • 2. Domicilio Actual

  • 3. Datos Académicos

  • 4. Datos Laborales

  • 5. Datos del Padre

  • 6. Datos de la Madre

  • 7. Datos del Tutor quién ejerce la Patia Potestad

  • 8. Datos de Contacto

  • 9. Datos Familiares

  • 10. Antecedentes Académicos

  • 11. Información General

1. Datos del Alumno

Por favor, proporciona los siguientes datos:

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Por favor, ingresa tu Edad.
Por favor, ingresa tu País.
Por favor, ingresa tu Estado.
Por favor, ingresa tu Ciudad.
Por favor, ingresa tu Sexo.
Por favor, ingresa los 18 caracteres tu CURP.
Por favor, ingresa los 10 dígitos del Teléfono Celular.
Por favor, ingresa los 10 dígitos del Teléfono de Casa.
Por favor, ingresa un Correo Electrónico válido.